El mundo ha estado consternado durante dos años con el caso de Lucy Letby, una enfermera que habría asesinado a 8 bebes en la unidad neonatal de un centro médico en Liverpool, Inglaterra.
En el 2018 había comenzado la investigación sobre la extraña muerte de 17 bebes en aquel hospital, sin embargo, a pesar de haber sido capturada, fue dejada en libertad bajo fianza.
Un año después, l a misma mujer fue detenida por haber asesinado presuntamente a 8 bebes e intentado asesinar a 6, no obstante, fue dejada en libertad una vez más.
Tras una larga indagación en los últimos meses, Lucy fue acusada de ser la responsable del atroz delito luego de analizar detalladamente las evidencias recogidas en su casa. Las autoridades concluyeron que la enfermera si había asesinado a los bebes.
HORROR en el Reino Unido, Lucy Letby trabajaba en el área de neonatología del Countess of Chester Hospital, donde asesino a 8 recién nacidos e intento matar a otros 9 pic.twitter.com/J05tt5EZq8
— Antena305.com (@ernestorios786) November 10, 2020
Publicidad
El inspector de la investigación señaló: “La profesional de la salud ha sido arrestada bajo sospecha de homicidio, en relación con la muerte de ocho bebés”.
Según fuentes, l os bebes perdieron la vida en un periodo de 18 meses en la en la unidad neonatal en el hospital Countess of Chester.
Nurse rearrested on suspicion of murdering eight babies and attempted murder of another nine at Countess of Chester Hospital https://t.co/vP3sCMa23c
— BBC News (UK) (@BBCNews) November 10, 2020
Publicidad