El domingo 24 de enero ocurrió una terrible masacre en Buga en la que asesinaron a 5 jóvenes que departían en una pequeña fiesta . Las autoridades ya tienen establecida una hipótesis sobre lo ocurrido.
Al parecer, mientras 2 menores y 5 jóvenes, todos entre los 17 y 18 años, disfrutaban de un agasajo desde la noche del sábado en la finca Santa Marta, ubicada en el sector de Cerro Rico, zona rural de Buga , ingresaron al predio 4 hombres fuertemente armados.
Lo que se plantea es que los criminales se habrían desplazado hasta allí para secuestrar al hijo de Wilson Alberto Pérez Murillo, dueño de la finca , quien confirmó que su hijo arribó al lugar junto a un amigo y sus familiares aproximadamente a las 5 de la tarde del sábado.
En el momento que los sujetos armados llegaron a la finca, cerca de las 2 de la mañana, preguntaron por el hijo del dueño. Uno de los familiares del joven se defendió ante las amenazas y esto ocasionó un cruce de disparos que terminó con la muerte de varios de los presentes .
Publicidad
4 Jóvenes murieron en el lugar y el hijo de Wilson, Jacobo Pérez, de 18 años resultó gravemente herido por un disparo en la cabeza en medio del ataque, por lo que fue internado en un centro asistencial con pronóstico reservado, pero finalmente falleció el mismo domingo en horas de la tarde.
El hecho violento también dejó personas heridas entre los que se encuentran Santiago Tascón Arboleda, de 17 años, que resultó con un disparo en el abdomen y, el mayordomo de la finca, Ramiro Antonio Martínez Cuadros, de 60 años . Ambos son atendidos en el hospital San José de Buga y están fuera de peligro.
Publicidad
Las autoridades realizan la investigación pertinente para esclarecer si se trataría de alguna retaliación por motivos personales o si el ataque responde a acciones de grupos armados organizados que realizan sus actividades en la zona.
Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca , anunció una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita hallar a los responsables.