Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Estafa por WhatsApp: la nueva modalidad en la que muchos han caído

Los estafadores no dan tregua y cada vez inventan nuevas estrategias con las que logran apropiarse de dineros ilegalmente.

8510_La Kalle - Whats App descubrir infieles - Foto referencia Cimahub
La Kalle - WhatsApp descubrir infieles - Foto referencia Cimahub
La Kalle - Whats App descubrir infieles - Foto referencia Cimahub

Las modalidades de robo y estafas no dan tregua en el país y los bandidos se actualizan cada vez más para lograr sus objetivos de captar víctimas a través de diferentes estrategias de engaño y falsa información que termina por permitir a los delincuentes el acceso a cuentas y dineros de forma fácil e ilegal.

Y es que luego de las estafas personales y telefónicas que durante mucho tiempo generaron preocupación en el país, ahora el 'dolor de cabeza' de las autoridades está en la virtualidad, pues el mundo digital ha abierto puertas a los bandidos para crear nuevas estrategias de estafa con las que ya son miles de víctimas las que han caído.

Son varias las estafas virtuales que ya son conocidas pero ahora una nueva técnica de engaño se apodera de los usuarios, especialmente, en la aplicación de mensajería WhatsApp por medio de la que están accediendo a información personal.

Publicidad

Según lo que se ha revelado, la estafa inicia con un mensaje que llega al chat personal de WhatsApp en el que se advierte al usuario que su cuenta está siendo abierta en otro dispositivo, por lo que se solicita responder el mensaje con un “Sí” o “No”; la denuncia advierte que cuando el dueño de la cuenta responde el mensaje permite inmediatamente el acceso a los delincuentes a tener control de su celular sin que el dueño lo sepa.

Por medio de la aplicación de mensajería se conoció que también están estafando a los usuarios con falsos mensajes sobre ofertas de empleo; los mensajes suelen ser cortos y muy tentadores al momento de describir la oferta laboral, incitando al dueño de la cuenta a abrir el link adjunto con el que , o los estafadores obtienen acceso directo al celular o solicitan información a los usuarios la cual es usada posteriormente para la estafa.

Publicidad

Lo que se sabe es que el “reclutador” recibe un tipo de comisión por el número de personas que se registran en determinadas páginas que difunden con la información enviada en el mensaje.

Lo que causa más duda en los usuarios y hace que la probabilidad de caer en la estafa y el hurto sea mas grande es el hecho de confiar al pensar que obtuvieron su número celular por un trámite anterior o por buscar empleo recurrentemente.

Debido a que cada vez son más las estrategias utilizadas por los estafadores para captar víctimas, las autoridades insisten en llamados a desconfiar siempre de todos los mensajes que reciben en sus redes y aplicaciones y, evitar al máximo abrir links sospechosos, desconocidos o provenientes de remitentes desconocidos.

Te puede interesar: Alcaldesa Claudia López confiesa su amor por Karol G

Publicidad

  • Publicidad