Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Hallan a menor de 14 años colgada a un árbol y con signos de abuso sexual en Yondó

La familia de la menor la había reportado como desaparecida ante la Policía Nacional, pero no recibió ayuda tras la denuncia.

20501_Abuso sexual / Foto: Getty Images
Hallan a menor colgada de un árbol y con signos de abuso sexual en Yondó
Abuso sexual / Foto: Getty Images

En Yondó, Antioquia, fue encontrada una niña de tan solo 14 años de edad , amarrada a un árbol y aparentes signos de abuso sexual.

La familia de la menor, quien es de zona rural del Magdalena Medio, la había reportado como desaparecida ante la Policía Nacional, ya que, desde el pasado 5 de febrero no sabían nada de ella.

Sin embargo la familia no obtuvo ayuda, ya que, según advirtió la Asociación de Mujeres Defensoras del Magdalena Medio, la Policía dijo que no tenían vehículo para movilizarse. De igual manera, esta asociación dijo que este hecho pudo haberse evitado si se hubiese actuado a tiempo.

Publicidad

Por otra parte, Fabián Antonio Echavarria Rangel, alcalde de Yondó, ya se manifestó respecto al hecho y estas fueron sus declaraciones:

“Efectivamente hubo una falla por parte de la Policía al no recibir la denuncia y seguir las rutas en estos casos, hechos que se van a investigar y tratar de capturar al responsable”.

Publicidad

Asimismo, Gustavo Adolfo Martínez, coronel del departamento de Policía del Magdalena Medio, dijo que se abrirá una investigación y se ordenó la apertura de una indagación preliminar disciplinaria para establecer si se presentó un tipo de omisión por parte de funcionarios de la institución.

De igual forma, el funcionario dijo que "el departamento Magdalena Medio reafirma su compromiso con el respeto de los niños, niñas y adolescentes’.

En estos momentos, la menor está siendo valorada en una entidad de salud, asimismo recibe el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

  • Publicidad