Miguel Alejandro Martínez de 30 años es elseñalado atacante de Jaharí Sofiudin de 47, quien falleció el pasado lunes debido a la gravedad de las heridas luego de ser atacado con grasa hirviendo.
A raíz de la investigación se ha dado a conocer que el joven aprovechó que su compañero de trabajo estaba descansando para herirlo y posteriormente ser llevado por otras personas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), en la provincia de Rosario, en Argentina.
Según la Fiscalía, Jaharí Sofiudin sufrió graves heridas ya que después de ser quemado con grasa líquida hirviendo su cabeza resultó con heridas internas. Luego de permanecer 17 días internado batallando por su vida, perdió la lucha y dejó de existir.
El supuesto autor de este ataque fue identificado gracias a algunos testigos, quienes aseguraron que Miguel Alejandro Martínez y el fallecido eran compañeros de trabajo y aún no se conocen las causas del ataque.
Publicidad
Gracias a las cámaras de seguridad de la zona y del negocio, quedó registrado el momento del ataque. Cuando Jaharí Sofiudin sintió que su cara quemaba, inmediatamente se quitó la camiseta que tenía puesta y se puso mucha agua en la cara. En ese momento el atacante salió corriendo del local para subirse a una moto y darse a la fuga.
Melisa Cimino es la abogada defensora de la familia de la víctima y quien dijo a los medios de comunicación: "Los testigos recordaron que había preguntado cuándo llegaría José, o sea que estaba esperando y deseando que eso ocurriera. Además, se tomó el trabajo de calentar la grasa con la que luego lo atacó".
Publicidad
Jahari era conocido en la provincia de Rosario por enseñar en la Escuela de oficios que tiene el Sindicato de Pasteleros y Confiteros de la ciudad.
Lo que se sabe es que el presunto atacante se encuentra desaparecido y las autoridades lo buscan incansablemente.