Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Inaceptable! Perrito que fue abusado sexualmente falleció

Debido a las múltiples heridas que presentaba en su cuerpo, murió.

Perro víctima, Aquiles.jpg
Perro víctima, Aquiles-
Foto Valentina Guarín Patiño

En el corregimiento de Irra, municipio de Quinchía (Risaralda), se presentó un caso que tiene abrumada a la comunidad, luego de que un perrito callejero muriera por la gravedad de las heridas que presentaba después de ser abusado sexualmente.

Se trataba de Aquiles, un can que fue rescatado de la calle y en mal estado por Valentina Guarín Patiño, una activista de la ‘Fundación Animal Estoy Contigo’, quien luego lo llevó a una clínica veterinaria en Manizales y lo acompañó hasta que falleció.

Contó Guarín que: “a las siete y nueve minutos, Aquiles, nuestro guerrero invencible, dio en mis brazos su último suspiro. Empezó a empeorar rápidamente, y fue imperioso darle un descanso digno. El dolor que siento en mi corazón no lo había sentido antes".

Todo debido a que este perro criollo tenía un muy mal pronóstico, debido a un abuso sexual del que fue víctima, además de un fuerte golpe seco en la zona de la cola, no podría volver a caminar.

Publicidad

Una radiografía mostró que Aquiles tenía una subluxación de vértebras lumbares, cerca de la base de la cola, además una dilatación anal con sangrado, presentaba dolor marcado en la zona de la columna, no respondía a estímulos externos y no controlaba ningún esfínter.

Cuenta Guarín que este no es el único caso de violación de un perro, ya que otra canina, Alma, fue encontrada casi muerta y con las mismas señales de abuso y, aunque se encontraba en mal estado, sobrevivió y se recupera lentamente.

Publicidad

Tenemos procesos vigentes para ambos casos. En el caso de Alma, ya hay una denuncia radicada frente a la Fiscalía de Caldas hace un mes. Allí se da la versión de los hechos, identificando al responsable por nombre (sin apellidos) y con descripción física, además de su procedencia […] el caso ya está siendo llevado por la intendenta de la Policía de Irra", Dijo Valentina.

También declaró que, aunque la situación sea difícil porque al caso le faltan testigos o pruebas más contundentes, se encargará de instaurar la denuncia en la Fiscalía de Risaralda.

  • Publicidad