El centro médico Hacienda Health Care en Arizona protagonizó uno de los hechos más extraños de los últimos tiempos, pues una de sus pacientes resultó embarazada a pesar de su estado vegetativo y dio a luz el pasado 29 de diciembre.
La hipótesis sería un abuso sexual por parte de uno de los miembros del hospital, quienes deben atenderla las 24 horas del día.
Publicidad
¿Cómo pudo dar a luz sin tener control sobre su cuerpo? Según el personal médico, la mujer empezó a gemir sin aparente razón. Cuando las enfermeras se dieron cuenta de que su paciente estaba en realidad pasando un trabajo de parto, actuaron inmediatamente.
Tasha Manaker, representante de la Colisión de Arizona para finalizar la violencia sexual y doméstica, sugirió durante una entrevista con canal KTVK que se le hagan pruebas al recién nacido para tratar de esclarecer quién es el padre y judicializar.
Publicidad
También podría interesarte: ¿En contra de la naturaleza? La VERDAD del último embarazo de Kim Kardashian
Manaker, quien se suma a la preocupación por el riesgoso embarazo que tuvo que sostener la mujer, también recalcó quelas personas con discapacidades son tres veces más propensas a sufrir asaltos sexuales en comparación con el resto de la población.
Por su parte, el hospital aseguró que no dará mayores declaraciones al respecto por leyes federales y estatales de privacidad, sin embargo agregó que está cooperando con "cualquier agencia de forma abierta y transparente".
La investigación avanza y aún quedan muchas preguntas sin respuesta. Algunas de ellas relacionadas incluso con el milagroso nacimiento que, según los expertos, pudo terminar en una muerte fetal de haberse presentado en otras circunstancias.
Publicidad
Aquí la noticia completa en inglés.
Publicidad