Un nuevo caso de violencia intrafamiliar se presentó en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, dónde las autoridades confirmaron que una mujer fue enviada a la cárcel por pegarle a su marido.
La
Esta situación ya está en manos de un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), de la Seccional Valle del Cauca.
Dentro de las pruebas que tiene la Fiscalía, es que los golpes al esposo era reiterativos ya que se tiene evidencia de que la mujer había sido capturada por el mismo delito en el año 2019.
Publicidad
Sobre esto, la Fiscalía dijo: "En esta oportunidad a la procesada se le aplicó el principio de oportunidad y fue dejada en libertad en 2021. En este mismo año, al parecer, la mujer habría incurrido de nuevo en hechos violentos contra su pareja. Este último hecho permitió que de nuevo se solicitara una orden de captura contra".
Miembros de la Sijin e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), capturaron a la mujer el pasado 19 de enero en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Tuluá.
La Fiscalía la imputó con el delito de violencia intrafamiliar y un juez tomó la decisión de que debe cumplir la medida de aseguramiento en una cárcel.