Una pequeña de tan solo 13 años de edad tuvo que ser intervenida de urgencia a raíz de un serio dolor estomacal y, al momento de la operación, los médicos encontraron en dicho órgano una bola de pelos del tamaño de una pelota de rugby.
Jackie William, de Liverpool, Inglaterra, y madre de la menor, le constató a los doctores que su hija se aquejaba de una fuerte molestia que provenía de su zona abdominal. Con el pasar de los días, la incomodidad que sufría era peor.
Sin importar que Melissa había sido tratada por su médico de cabecera en un principio, este dolor no disminuía, obligándola a dejar de comer y conllevándola a perder peso notablemente.
Publicidad
A raíz de lo anterior, su progenitora, de 40 años, la trasladó al hospital Alder Hey Children's, en donde la trataron tan pronto ingresó y tras varios exámenes de rutina, encontraron una masa en su interior de dudosa procedencia.
"Dijeron que nunca habían visto esto antes. Le hicieron una radiografía y vieron una gran masa en su estómago, pero no sabían que era", aseguró Jackie. Finalmente, a Melissa le extrajeron, el pasado 1 de octubre, una bola de pelos de 8 a 10 centímetros de diámetro, la cual tuvieron que cortar en cuatro pedazos para poder sacarla.
Publicidad
Después de esto, la mujer descubrió y contó para Liverpool Echo -medio local- que su hija, a quien diagnosticaron con síndrome de Rapunzel, había sufrido bullying en la escuela por más de tres años: "Cuando se ponía ansiosa, se arrancaba el pelo y se lo comía", agregó.
Publicidad