
La última publicación de la periodista que cayó de un edificio: "Nunca cambia"
Investigan varias hipótesis alrededor de la extraña muerte de la joven: ¿cayó o su caída fue provocada? Así fue su última publicación en redes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Laura Camila Blanco, una joven comunicadora social de 26 años, cayó al vacío desde el noveno piso del edificio donde vivía hace apenas dos meses, en el barrio Salitre, occidente de Bogotá. Las autoridades ahora intentan establecer si fue una caída voluntaria o si alguien la empujó.
Todo sucedió entre la noche del sábado 26 y la madrugada del domingo 27 de julio. Laura había organizado una reunión en su apartamento con algunos compañeros de trabajo y su pareja sentimental, un joven de 27 años con quien tenía una relación desde hacía dos años.
Publicidad
Pero el ambiente no era del todo armonioso. Según las versiones que ha recogido el CTI de la Fiscalía, durante el transcurso de la noche hubo una fuerte discusión entre la pareja. Ambos se encerraron en una de las habitaciones del apartamento y, de acuerdo con testigos, lo que se escuchaba desde afuera eran gritos, puertas, y momentos de tensión.
Pasadas las cinco de la mañana, el hombre salió de la habitación. Con voz entrecortada, les dijo a los presentes que Laura Camila se había lanzado por la ventana. La trasladaron a un centro médico cercano, pero no hubo nada que hacer: llegó sin signos vitales.
Publicidad
La mamá de Laura, Cecilia Osorio, habló con el noticiero El Ojo de la Noche, de Noticias Caracol, y sus declaraciones fueron tan impactantes como dolorosas.
“Yo estoy segura de que ella fue arrojada. Por cómo estaba la habitación, por cómo él siempre la trataba. No fue una decisión de ella”, dijo entre lágrimas.
La mujer asegura que su hija vivía una relación marcada por celos, control y constantes discusiones. “Él me la venía matando hace rato, poco a poco. Era dominante, celoso, siempre la hacía sentir culpable. Y aun así, ella seguía confiando en que todo iba a cambiar”, relató.
Cecilia reconoció que nunca se interpuso una denuncia formal, pero que como familia siempre supieron que la relación era tóxica y dolorosa para Laura. “Ella confiaba en que las cosas podían mejorar. Nunca pensamos que terminaría así”.
En sus redes sociales, Laura Camila solía compartir momentos especiales con sus seres queridos. Hace apenas unos días, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje que hoy, tras su muerte, cobra otro matiz.
Publicidad
La publicación estaba dedicada a su abuela fallecida, a quien recordaba con mucho cariño. En la imagen, se veía un plato de comida típico que la hacía pensar en ella. El texto, conmovedor, decía:
“Crecer de tu mano fue una fortuna… Hoy se me meten recuerdos a los ojos y el corazón… Y aunque digan que el tiempo lo cura todo… nunca cambia o disminuye cuánto te extraño. Por el contrario, muchas cosas me acuerdan a ti. Hoy un sabor revive tu presencia en mí. Te amo hoy y siempre, abuelita linda. Con amor para ti, abuelita chatarrina”.
Publicidad