Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

"Le desprendieron el pulmón y le rompieron cuatro costillas", denuncian abuso de autoridad en Cali

Lideresa denunció que el hombre fue agredido después de que la Policía usara la violencia para una requisa. La institución ya se pronunció.

Violencia policial
Denuncian abuso de autoridad en Cali
/Foto: Captura Noticias Caracol

Un presunto caso abuso por parte de la Policía se presentó cuando un oficial requisaba al hijo de una lideresa del Distrito de Aguablanca, identificada como Elizabeth en el oriente de Cali. Según la mujer, de repente llegaron otros uniformados quienes acudieron a la violencia y agredieron a su hermano y a un menor de edad. La institución ya abrió una investigación para aclarar los hechos.

La mujer denunció que ella y su familia fueron víctimas de un presunto abuso policial en el barrio Laureano Gómez, en Cali, cuando un uniformado requisaba a su hijo. Según la líder, llegaron otros policías insultando a los presentes y terminaron agrediendo a otro de sus hijos, un menor de 17 años de edad.

Por si fuera poco, también dijo que los oficiales la agredieron con el cañón de un arma. Así lo dijo la líder social a Noticias Caracol: “Tienen a mi hijo pegándole, yo me voy a meter y, cuando yo se lo voy quitar, diciéndole que es menor de edad, un policía viene y se acerca y me pega en la cara con el cañón de la pistola”.

Publicidad


Pero eso no fue todo, su hermano de 38 años fue golpeado con un palo y terminó gravemente herido, así que tuvo que ser operado de urgencia.

Varios policías lo cogen a patadas y con un palo y le empiezan a pegar tan fuerte que le fracturan cuatro costillas y le desprenden el pulmón derecho”, afirmó la mujer.

Publicidad

La Policía ya se pronunció y dijo que apenas se conoció el caso, se abrió la respectiva investigación, para esclarecer los hechos.

Así lo dijo, el coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali: “Para determinar la responsabilidad de las dos partes en estos hechos, tomando las declaraciones tanto de las personas civiles como de policía”.

Asimismo, la institución también investiga otro presunto abuso de la autoridad en el barrio Comfenalco, en el nororiente de la capital del Valle del Cauca, donde resultó herida una joven, al parecer, mientras uniformados intervenían una fiesta.

Publicidad

  • Publicidad