Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Mensajes de WhatsApp revelaron cómo contactaron a los exmilitares capturados en Haití

Según los textos, el encargado del plan quien dijo ser de una empresa americana expresó que necesitaba exmilitares expertos en seguridad, que, al parecer, estuvieran necesitados económicamente, a los cuales les pagaron visas, tiquetes y hasta hoteles.

Pantallazos de conversaciones de exmilitares capturados en Haití
Mensajes de WhatsApp revelaron cómo contactaron a los exmilitares capturados en Haití
/Foto: Noticias Caracol

Recientemente, Noticias Caracoltuvo acceso a cientos de mensajes de WhatsApp que revelaron cómo contactaron a los exmilitares colombianos capturados en Haití por el asesinato del presidente Jovenel Moise.

‘Esfuerzo Principal’, se llamaba uno de los primeros grupos de WhastApp que creó un hombre identificado Duberney Capador Giraldo, o mejor conocido como Manuel Capador, y que tenía como segundo administrador a Mendivelso, quien se encargó de contactar a los militares retirados para una misión que hasta los postulados desconocían.

El grupo que inicio conversaciones el 27 de mayo de 2021 unió a más de 500 hombres, de los cuales se escogieron a los mejores.

Pues estos dos sujetos no solo se encargaron de reunir a decenas de militares retirados, sino de seleccionarlos dependiendo de sus habilidades.

Publicidad

Una vez escogidos, les dijeron que no se preocuparan por los dineros para pagar visas, tiquetes y hasta el hotel donde hospedarían, pues ellos lo darían todo.

"Quiero recalcar que este proceso es totalmente gratis para todos ustedes. Visas, pasajes en avión, exámenes médicos, todo lo asume la empresa. Esta empresa es americana, trabaja en apoyo con el departamento de estado", así les dijo Capador a quienes seguían en el proceso.

Publicidad

Cabe resaltar que los exmilitares que se postularon, al parecer lo hicieron por necesidad, ya que varios señalaron en el grupo que requerían de la oferta laboral porque estaban necesitados económicamente debido la difícil situación por la pandemia.

"Dios quiera todo salga bien, porque lo necesitamos", escribieron algunos de los interesados.

Asimismo, retirados manifestaron haberse postulado, ya que su pensión no les alcanzaba a suplir sus gastos básicos.

A medida que pasó el tiempo, los exmilitares escogidos fueron avisados de su ingreso a través de llamadas telefónicas y posteriormente les compraron todo lo necesario para que traspasaran fronteras y llegaran a Haití.

Publicidad

"Señores, ustedes ya están seleccionados, todos los que van hasta el momento tranquilos, aún faltan más. Estoy adelantando trabajo, estudio de seguridad, es que yo los conozco a todos y conozco sus capacidades", expresó Capador.

Y aunque en un principio los militares retirados no tenían ni la más mínima idea de lo que iban a realizar en ese país, antes de partir Capador les informó que irían a prestarle seguridad nada más ni nada menos que al presidente Jovenel.

Publicidad

A quien definitivamente tuvieron custodiado unos días, pues encontraron anotaciones de los hombres, donde especificaba donde estuvo el mandatario, a qué hora y hasta cuándo.

Cabe resaltar que estos hombres no fueron solos, ya que Capador también fue a ser un supuesto guarda de seguridad, aunque el murió en medio del tiroteo contra los guardaespaldas del mandatario, por lo que no podrá rendir declaraciones de lo sucedido.

Ahora la Policía y el Ejército Nacional están haciendo un llamado a todos aquellos hombres que se postularon a dicha oferta, pero que por motivos que se desconocen no fueron seleccionados para que rindan declaraciones y así poder esclarecer los hechos.

Publicidad

  • Publicidad