Autoridades confirmaron en las últimas horas la muerte del exfutbolista Philemon Mulala, de Zambia, tras sufrir un ataque de sus propios perros; la esposa fue quien encontró el cadáver del exdeportista.
La víctima de 60 años, que fue campeón de la Copa de África Central y Oriental, fue atacado mientras estaba solo, por lo que nadie pudo socorrerlo, según contaron los familiares.
Además de la triste noticia, lo que más causó conmoción en la provincia en Lichtenburg, en Sudafrica, donde residía el hombre, fue que sus tres perros lo habrían atacado hasta la muerte e incluso quedó mutilado.
Según la Policía del país, fue la esposa del exjugador quien se encontró con la escabrosa escena tras llegar a casa.
Publicidad
"Ella no se molestó en ir y verificar si algo andaba mal (cuando los perros ladraban) ya que su casa está situada en una calle concurrida y los perros ladran con frecuencia a los peatones y vehículos que pasan", relató el capitán Sam Tselanyane.
Y agregó: "Al continuar con su búsqueda, la mujer vio a su esposo tirado inmóvil en el jardín. Luego salió, solo para descubrir que el esposo había sido mordido por sus perros".
Publicidad
Tras el reporte de la escabrosa muerte, los tres animales fueron retirados del lugar por la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA).
"Es un final tan trágico", dijo a ESPN el portavoz de FAZ, Sydney Mungala. El ex jugador es recordado por su participación en la Copa de África Central y Oriental, que el seleccionado obtuvo en 1984, siendo el primer título importante conquistado tras la independencia de 1964.
Former Zambia international footballer Philemon Mulala was found dead by his wife at their home in the Republic of South Africa. Most likely he was torn apart by his own dogs. Mulala, 60, had four dogs. pic.twitter.com/0z9WsqA8ID
— Enriqueta(fo) (@Enrique35984435) January 13, 2023
Te puede interesar: Dura experiencia probando comida mexicana
Publicidad