La víctima de este hecho tiene 35 años y fue abusada dentro de una patrulla de la Policía. La mujer había sido detenida por una pelea con su pareja sentimental en la ciudad de Manizales .
Las autoridades la enviaron desde el cai de la Sultana hasta un Centro de Traslado por Protección, y en ese trayecto fue abusada sexualmente por un hombre que estaba dentro de la patrulla.
La Fiscalía confirmó la denuncia e informó que la mujer iba en el carro junto con "otros siete hombres detenidos en hechos aislados".
La víctima identificó a Miguel Ángel Henao Pineda como su agresor y según la entidad "Al parecer cuando arrancaron el hoy procesado la sentó en sus piernas y le quitó la ropa y la sometió a vejámenes".
Publicidad
Cuando llegaron al destino, la mujer le contó a una oficial de policía lo que le había sucedido y además otros dos hombres confirmaron su versión y afirmaron que declararían contra el abusador.
Así mismo, la Fiscalía no entiende como es posible que los uniformados que manejaban el carro policial no se percataran de lo que estaba sucediendo.
Publicidad
La entidad detalló que "el procesado, quien fue judicializado por el delito de acto sexual o acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir, quedó cobijado con medida de aseguramiento intramuros por un Juzgado de Control de Garantías".