Una abuela de 84 años murió en Filipinas tras ser quemada por sus hijos y nietos en un supuesto ritual religioso para "purgar sus pecados"; la mujer alcanzó a llegar con vida a un hospital, pero no resistió y murió.
Según los médicos, la mujer identificada como Teofila Camungay Cabusas, murió debido a la gravedad de las heridas por quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo.
Las primeras versiones hablan de que al menos 11 familiares, entre hijos y nietos de la mujer, la arrojaron a una hoguera y dejaron que se quemara; sin embargo, los agonizantes gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes acudieron a su rescate.
Los acusados del vil ataque argumentaron que se trataba de un ritual para purgar a la mujer de sus pecados. Esto después de que ella se negara a unirse a su nuevo culto religioso.
Publicidad
Además, se conoció que uno de sus nietos la habría golpeado en diferentes oportunidades antes de lanzarla a la hoguera. Según las autoridades del país, siete de las personas que participaron en el asesinato de la abuela fueron detenidas, mientras que otros cuatro miembros más de la familia siguen prófugos.
Por otro lado, y tras una ardua investigación, se supo que la mujer había cobrado una pensión equivalente a 130 libras esterlinas algunos días previo a su muerte. Así mismo, algunos familiares indicaron que parte de ese dinero les correspondía.
Publicidad
Otro de los nietos declaró que fue poseído por el espíritu de Tomás Eugenio, el fundador de una organización religiosa llamada Misioneros Filipinos Benevolentes Cristianos; según él, actuó por una orden en su cabeza.
Te puede interesar: ¿Qué tanto conoces a tu pareja? Luisa Fernanda W y Pipe Bueno
Escucha el podcast de farándula y entérate de los chismes más sonados
Publicidad