Las autoridades reportan un atentado zona rural del municipio de Turbo , Antioquia, en el que murieron cuatro militares producto de la detonación de una carga explosiva .
Los hechos, ocurridos en la noche de lunes, son atribuidos al grupo delincuencial ‘Clan del Golfo’ lo cual tendría relación con posibles retaliaciones tras la captura el sábado de su máximo cabecilla Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel .
Te puede interesar:
Información oficial indica que el ataque con explosivos fue perpetrado muy cerca a un grupo de soldados que se encontraba desarrollando labores de vigilancia en el corregimiento de Alto de Mulatos , en la vía que conecta al casco urbano de Turbo con el corregimiento El Tres .
Publicidad
Este es el primer ataque que se registra tras la captura de ‘Otoniel’ , lo cual tiene en máxima alerta a las autoridades por más posibles acciones violentas por parte del grupo armado ilegal .
Por lo pronto, militares adelantan operativos de vigilancia y control para brindar seguridad y protección a la población que también está en alerta por ser la zona en la que opera este grupo delincuencial .
Publicidad
Cabe recordar que alias 'Otoniel' fue capturado en el desarrollo de la operación 'Agamenón' que se realizó en conjunto con la Fuerza Aérea, Policía Nacional, Armada Nacional y Ejército de Colombia.
La detención del narcotraficante más buscado del país se dio en el cerro Yoki , cordillera Occidental de El Totumo, Necoclí, Antioquia.