Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Un tatuaje fue clave para identificar a Silvano Oblitas, joven peruano lanzado desde un puente

Los hermanos de Silvano Oblitas viajaron desde Perú para reconocer los restos óseos encontrados hace unos días en el departamento del Cauca. “Él quería viajar a Colombia porque su ídolo era James Rodríguez", dijo su hermana.

Silvan Oblitas.jpeg
Hallan cadáver de joven peruano que fue lanzado desde un puente
/Foto: Noticias Caracol

El cadáver del joven peruano que fue lanzado de un puente en Colombia fue encontrado hace unos días. Al parecer, a falta de los resultados de las pruebas de ADN, los familiares de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, reconocieron el cuerpo del joven por medio de un tatuaje de dos manos en señal de oración con un mundo en su interior que está plasmado en uno de sus tobillos.

Janet y John Elver, los hermanos de Silvano Oblitas, viajaron a Colombia con ayuda de las autoridades del Perú y colombianas para establecer si los restos correspondían a los del joven.

Como recordamos, los restos del muchacho fueron encontrados en el departamento del Cauca, más exactamente en el corregimiento de Las Mojarras, en el municipio de Mercaderes, en el fondo de un puente vehicular.

Publicidad

Por esto, ambos jóvenes acudieron a la morgue de Cali y allí aseguraron que los restos definitivamente correspondían a su hermano. “Lo reconocimos por el tatuaje que tenía en la parte del tobillo, entonces sí es reconocible. Es mi hermano. Estamos muy agradecidos con las autoridades colombianas”, expreso Janet.

Sin embargo, aún no dejan de preguntarse por qué su hermano fue lanzado desde un puente por dos hombres, como quedó filmado en un video que se hizo viral y conmocionó a todos aquellos que lo vieron.

Publicidad

Por esto, los hermanos de Silvano relataron a Noticias Caracol cómo a través de redes sociales se enteraron de la terrible tragedia que había vivido su hermano menor, de tan solo 19 años.

El mayor de los cuatro hermanos, John Elver, contó: “Yo abrí ese link y vi el video, cuando vi el video, reconocí a mi hermano por su voz y también por su rostro. Lo conozco porque desde mucho antes hemos vividos juntos y para mí ha sido un dolor grande. Nos pusimos mal, tristes, en ese momento. Con mi hermana nos pusimos a llorar y después fuimos a poner el denuncio en la ciudad Huánuco”.

Asimismo, Janet Cántaro agregó que: “Él quería viajar a Colombia porque su ídolo era James Rodríguez, a Cartagena; esa era su idea desde muy chiquito”.

Los dos jóvenes relatan que Silvano salió de Perú, no solo seducido por sus sueños, sino por un hombre que aseguró ser de nacionalidad colombiana, el cual se ganó su confianza, lo convenció de comprar mercancía en este país.

Publicidad

Su hermana, así relato como el joven conoció al hombre colombiano: “Dormía en las calles, en los parques, porque no tenía dónde ir, no tenía qué comer el chico y entonces mi hermano lo llevó a su cuarto y le dio la mano”.

Según su versión, todo indica que el hombre lo sedujo para venir al país: “El amigo supuestamente colombiano le dijo que en Colombia está barata la ropa y entonces mi hermano se emocionó. Él quería trabajar ya su dinero”.

Publicidad

Silvano trabajaba en el mercado de Santa Rita en Lima y contaba con varios días de vacaciones, por lo que quiso usar esos días para comprar algunas cosas, emprender su negocio y así poder ayudar a su familia.

Así lo aseguró la hermana de la victima: “La idea de él fue sacar adelanta mi familia, porque nosotros venimos de una familia de bajos recursos económicos y él tenía esa conciencia de sacar adelante mi famili. Él lo primero que hacía era decir: mamá para adelante, mamá, por ti trabajo. Esa era su mentalidad, salir adelante”.

En este momento, las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, mientras que Janet y John Elver cántaro, claman justicia en nombre de Silvano Oblitas, un apasionado del reggaeton colombiano y admirador de James Rodríguez.

Publicidad

  • Publicidad