Al policía Carlos Alberto León, de 33 años, lo mataron con su propia arma de fuego cuando intentó hacer cumplir la cuarentena a un grupo de jóvenes que se la estaba pasando por alto. Él y otro patrullero llegaron hasta el barrio Calima, en Mesitas del Colegio, a atender la denuncia.
Sin embargo, aunque fueron a cumplir con su deber, los jóvenes que incumplían el aislamiento obligatorio, los intimidaron y terminaron asesinado a Carlos.
Publicidad
Según videos suministrados por la misma comunidad, los policías fueron atacados primero con lo que parece ser un arma blanca. Luego cuatro hombres salen a escena, uno de ellos golpea en la cabeza uno de los policías. Tras esto, el patrullero León reacciona con su arma, pero llegan otros sujetos a golpear a su compañero, vuelve a disparar y, al parecer, uno de los delincuentes huye herido.
Publicidad
Te puede interesar: Hombre mató a 5 personas en Rusia porque hacían ruido en su ventana
En ese momento, los hombres se lanzan hacia los uniformados y uno de ellos toma el arma de dotación de León y dispara contra ellos.
Publicidad
La víctima, el patrullero Carlos Alberto León, recibió un impacto en cuello y aunque recibió los primeros auxilios de una vecina del sector, falleció en el hospital.
Publicidad
Cuatro hombres fueron detenidos en el lugar y puestos a disposición de la Fiscalía. La Policía Nacional rechazó esto de violencia que segó la vida de uno de sus agentes, quien deja a su esposa y a sus dos hijas.
Publicidad
Publicidad