En medio de la audiencia de imputación de cargos aYhonier Leal por la muerte de su hermano, Mauricio Leal, y su mamá, Marleny Hernández, la Fiscalía destapó varias pruebas que dejaron en evidencia más detalles de este macabro crimen.
Una de las pistas que genera asombro es la estrategia que habría puesto en marcha el acusado para ocultar su presunto crimen y que lo habría llevado, incluso, a imitar la voz de su propio hermano, para dirigirse a sus familiares.
Se trata de una nota de voz enviada desde el celular de Mauricio Leal, en tono de despedida, y en la que supuestamente les dice a sus familiares que los ama y, extrañamente, les pide perdón.
Publicidad
“Perdónenme por todo, los amo”, se escucha en el mensaje que fue sometido a un análisis de acústica forense y del cual se determinó que no corresponde a la voz de Mauricio.
Previamente a los resultados del análisis acústico, varios cercanos al joven asesinado ya habían manifestado que esa no era la voz de ‘maito’ y que el estilista no se expresaba de esa forma.
Publicidad
Además, se reveló que cuando dicho audio fue enviado, el estilista ya había sido asesinado junto a su madre.
Al parecer, esto lo hizo Yhonier con la intención de generar toda una escena en la que se terminara señalando a Mauricio como el homicida de su mamá y suicida, lo cual llegó a ser contemplado en una de las primeras hipótesis.
Entre otros detalles revelados en audiencia fueron expuestos unos chats y se describió el paso a paso que habría hecho Yhonier para alterar la escena y hacer parecer todo como un suicidio.
Publicidad
Sin embargo, pese a todo su esfuerzo para alterar los hechos, “no hay crimen perfecto”, le recordó el fiscal al acusado.