La familia Forero Sandoval se convirtió en una más de las muchas perjudicadas por el COVID-19 en Santander , pues tres miembros de este hogar fallecieron a causa del virus luego de que se reunieran para celebrar un cumpleaños en la ciudad de Bogotá .
Oriundos del municipio de Lebrija, tuvieron que vivir en carne propia la tragedia de perder a varios de sus integrantes en tan solo unos días a causa de un pequeño descuido que les costó el contagio.
El primero en fallecer fue Julián Forero Sandoval, cuyo cuerpo sucumbió ante los síntomas del COVID-19 el pasado 25 de noviembre de 2020. Él trabajaba en la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería como docente y era graduado de periodismo la Universidad Autónoma de Bucaramanga.
La segunda pérdida de esta familia fue Mauricio Forero Sandoval, quien luchó por su vida durante 25 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Chicamocha, pero tras la larga batalla finalmente murió a sus 48 años. Él era abogado egresado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga.
Publicidad
El último y más reciente deceso conocido fue el de Javier Forero Sandoval, un dirigente político del Centro Democrático, quien fue candidato a la Alcaldía de Lebrija y se desempeñaba como empresario de la construcción.
Acaba de morir mi amigo Javier Forero, duele su partida, fue empresario, líder político, candidato del @CeDemocratico a la Alcaldía de Lebrija. Sus dos hermanos también habían partido a la casa del Padre por causas del #Covid_19 Solidaridad con su esposa e hijos. https://t.co/wlTuPFHquB pic.twitter.com/64rUBRfrav
— Laureano Tirado (@LaureanoTirado) January 15, 2021
Publicidad
Luego de la muerte de Javier que se dio este fin de semana, la Alcaldía de Lebrija se pronunció para enviar un mensaje de condolencias a la familia Forero Sandoval .
Para esto el mandatario municipal, Luis Carlos Ayala, dijo: “La familia Unidos por Lebrija Construimos Futuro lamenta profundamente la partida de un gran líder y un excelente ser humano, Dr. Javier Forero. No existen las diferencias entre nosotros. Allí donde estés, te llevaré en mi corazón”.