El triste caso de Alexis Delgado, un niño de tan solo dos años que perdió la vida en circunstancias devastadoras, no deja de causar indignación en Cundinamarca y todo Colombia. El pasado jueves, 24 de octubre de 2024, la Fiscalía confirmó la captura del esposo de la tía del pequeño, quien es el principal sospechoso del hecho.
Este caso ha puesto en evidencia una serie de inconsistencias en las declaraciones del sujeto, lo cual levantó aún más sospechas entre los investigadores y autoridades locales. El hombre fue capturado el pasado 24 de octubre, cinco días después del hallazgo del cuerpo de Alexis, enterrado en una zona boscosa de San Cayetano.
Sigue leyendo:
Versiones contradictorias de Carlos Herrán que generaron sospechas
Publicidad
Desde el inicio de la investigación, las versiones del sospechoso no concordaban, lo cual generó dudas entre los familiares y las autoridades. Estas son las principales versiones que presentó el hombre:
- Caída del caballo: Según su primera versión, el sujeto llevó al niño a un sector cercano montado a caballo el 18 de octubre. Supuestamente, al regresar en la noche y en estado de embriaguez, el caballo se desbocó, provocando que Alexis cayera en dos ocasiones y falleciera debido a los golpes. “No hay derecho a tanta irresponsabilidad, a semejante insensatez” , expresó con indignación el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.
- Muerte en la cama: Otra de las versiones afirma que tras la caída, el hombre llevó al niño a una cama y, en horas de la noche, aseguró que Alexis falleció mientras dormía. En un aparente acto de desesperación, afirmó haber enterrado al niño en el lugar donde fue hallado posteriormente.
- Supuesto robo del menor: En declaraciones a la madre de Alexis, el acusado incluso afirmó que “al niño se lo habían robado”, en un intento de desviar la atención sobre su implicación, según la entrevista de la mamá del niño a distintos medios.
Las inconsistencias en sus declaraciones llevaron a la Policía de Cundinamarca a continuar con las investigaciones, aun cuando el hombre se presentó de manera voluntaria en la estación de policía en Pacho. “En el comando de Pacho, Cundinamarca, él estuvo voluntariamente hasta el día de ayer donde decidió salir del comando” , señaló Luis Alejandro Roncancio, alcalde de San Cayetano.
La Fiscalía finalmente emitió la orden de captura, y dos días después los agentes dieron con el paradero del sospechoso. Fue capturado al mediodía del jueves, 24 de octubre, y este 25 de octubre se lleva a cabo la audiencia de imputación de cargos en la cual negó ser el responsable de los hechos que se le acusan.
Publicidad
Video recomendado: Momento exacto de la captura del presunto agresor de Alexis Delgado