Apenas inicia la presidencia del polémico Donald Trump y ya causa más de un dolor de cabeza a la industria musical mexicana.
La revista digital Saps, especializada en el género grupero, publicó una entrevista con Jorge Ochoa, mánager de varios artistas relevantes de la música regional mexicana, quien dijo que la venta de entradas a los conciertos en Estados Unidos bajó drásticamente en las últimas semanas, lo que irremediablemente perjudica uno de los géneros que suena en La Kalle 96.9 FM.
Publicidad
“El miedo a salir es por todo lo que está pasando, se corre la voz y obviamente se mandan mensajes de texto y la gente no sale”, explica Ochoa.
Publicidad
Según el empresario, los conciertos de las estrellas Gerardo Ortiz y Calibre 50 experimentaron bajas en sus entradas nunca antes vistas, pues de tener miles de espectadores pasaron a tocar para apenas unos cientos o decenas que acuden a verlos.
“Es el miedo, y es muy desesperante. Es algo que incomoda muchísimo a nuestra gente, a nosotros, a todos los latinos”, indicó Gabriel Berrelleza, vocalista del grupo Los Cuates de Sinaloa.
Publicidad
Encuentre la entrevista completa en este enlace .
Publicidad