Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Marchas en Bogotá: ¿Dónde son los puntos de concentración?

Este jueves 8 de febrero Bogotá vive una jornada de movilizaciones que se desarrollan en varios puntos, por lo que te informamos dónde serán las concentraciones y desplazamientos para que puedas planificar tus desplazamientos.

COLOMBIA-TAX-REFORM-PROTEST
Vías afectadas en Bogotá por manifestaciones
JUAN BARRETO/AFP

La capital colombiana se prepara este jueves para una jornada de movilizaciones, en la que diversas organizaciones sociales, sindicales y estudiantiles plantean tomarse las calles, a través de marchas en Bogotá, para expresar sus inconformidades y preocupaciones.

La jornada fue propuesta por las organizaciones sindicales Fecode (Federación Nacional de Trabajadores de la Educación), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y otras organizaciones que plantean salir a las calles para expresar inconformidades y reclamar el cumplimiento de algunas solicitudes que, según algunos sindicatos, han sido incumplidas por parte del Gobierno.

Según expresa Fecode, su actividad sindical radica en lo que consideran una estigmatización contra su movimiento, por lo que hicieron el llamado a los trabajadores de la educación a marchar exigiendo "libertad de asociación y de expresión".

Entre tanto, la CUT se unió a la jornada con la intención de realizar un plantón en rechazo a la llamada "ruptura institucional" anunciada por el presidente, Gustavo Petro, quien se refirió en estos términos al cuestionar las actuaciones de la Fiscalía y Procuraduría, en el marco de unas indagaciones hacia Fecode por una donaciones durante la campaña presidencial, así como la suspensión de su canciller Álvaro Leyva por la polémica licitación de pasaportes.

A estos se suman estudiantes y otras organizaciones con otro tipo de requerimientos, para apoyar la jornada en medio de las marchas que se tomarán algunas vías de la capital.

Publicidad

Los puntos de concentración y las rutas de las marchas fueron planificadas por los convocantes a la jornada sindical, que esperan visibilizar los mensajes que quieren transmitir.

Por eso, durante este jueves 8 de febrero se presentarán algunas afectaciones a las vías, por lo que en La Kalle te contamos cuáles son los puntos de concentración y las vías por las que se desarrollarán las manifestaciones para que puedas planificar tus desplazamientos.

Publicidad

Puntos de concentración de marchas en Bogotá

La Secretaría de Seguridad de Bogotá determinó cinco puntos de concentración de los manifestantes, según la información recolectada a través de las convocatorias a movilización.

  • Carrera 13 con calle 13: La marcha en este sector arranca a las 8:00 a.m. y tendrá como destino la Corte Suprema de Justicia.
  • Corte Suprema de Justicia: Este punto fue anunciado por las autoridades que tienen información sobre un plantón que inicia a las 8:00 a.m. y con el paso de las horas irían llegando marchantes de otros puntos.
  • Búnker de la Fiscalía: En este punto se encontraran Fecode, la Coordinadora Nacional para el Cambio, la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación y la CUT, a partir de las 8:00 a.m.
  • Parque Nacional: Se tiene anunciada una marcha desde este punto a partir de las 8 a.m. con destino a la Corte Suprema de Justicia.
  • Universidad Nacional: El Sindicato de Trabajadores de Universidades Públicas (Sintraunal), convocó movilizaciones desde las 9:00 a.m. y también tiene como destino la Corte Suprema de Justicia y/o Fiscalía.

Para garantizar la tranquilidad durante las marchas y evitar al máximo la afectación a ciudadanos que no hacen parte de las manifestaciones, las autoridades dispusieron de varios operativos especiales que supervisan las movilizaciones, junto a gestores de convivencia y otros.

Por su parte unidades de tránsito hacen constantes monitoreos para controlar posibles cierres viales o activación e desvíos.

Puedes ver: Manuela Gómez: detalles de su embarazo de alto riesgo

Publicidad

  • Publicidad