Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Moderna pide autorización de su vacuna para que sea aplicada a menores de 6 años

Moderna anunció que su vacuna contra la covid-19 funcionaba en bebés y niños en este rango de edad.

Vacuna Moderna
Vacuna Moderna
Foto/ Pixabay

La farmacéutica Moderna ha solicitado a las autoridades sanitarias de la Unión Europea la autorización de emergencia de su vacuna contra la covid-19 para el rango de edad de 6 meses a 6 años, anunció este viernes la compañía en un comunicado.

Moderna, que el pasado jueves hizo una petición similar ante la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), se convierte en la primera compañía en pedir la autorización de una vacuna contra la covid-19 para menores de 6 años.

Citado en la nota de la empresa, el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, reiteró que su vacuna mRNA-1273 "podrá proteger de manera segura a este importante grupo de edad contra el SARS-CoV-2, que es vital para nuestra continua lucha contra la covid-19".

Bancel insistió en que la vacuna será "particularmente bien recibida por los padres y los cuidadores de esos niños".

Publicidad

En el comunicado difundido ante las autoridades sanitarias estadounidenses, Moderna aseguró que concluirá su petición la próxima semana.

El pasado 23 de marzo, Moderna anunció que su vacuna contra la covid-19 funcionaba en bebés y niños en este rango de edad y ya adelantó que solicitaría a la FDA la autorización de dosis reducidas de 25 microgamos.

Publicidad

El 24 de febrero, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) respaldó la extensión de la licencia europea de la vacuna de la covid-19 de Moderna (Spikevax) a los niños de 6 a 11 años.

  • Publicidad