Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Murió Gilberto Rodríguez Orejuela, excapo del Cartel de Cali

La muerte del exnarcotraficante de dio en una cárcel de Estados Unidos.

Gilberto Rodríguez Orejuela.jpg
Gilberto Rodríguez Orejuela
/ Foto: AFP

En la mañana de este miércoles 1 de junio se confirmó la muerte del narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela, conocido excapo colombiano que fundó y lideró el Cartel de Cali.

El exlíder narcotraficante se encontraba preso en la cárcel federal de Butner, en Carolina del Norte, luego de su extradición en 2004 a Estados Unidos.

Rodríguez Orejuela, también conocido como el 'Ajedrecista', tenía 83 años y pagaba en ese país una pena de 30 años por el delito de narcotráfico; además, hace algún tiempo padecía quebrantos de salud por cáncer.

Publicidad

El reconocido exjefe del Cartel de Cali se dio a conocer en Colombia por ser uno de los grandes enemigos del desaparecido narcotraficante Pablo Escobar, fundador y jefe del Cartel de Medellín.

En los últimos años, el exnarcotraficante hizo varias solicitudes en vano sobre su libertad argumentando que no fue condenado a pena de muerte y que sus quebrantos de salud podrían aumentar los riesgos de fallecimiento en prisión por la llegada del COVID-19.

Publicidad

El excapo padeció a lo largo de su vida dos tipos de cáncer, uno de páncreas y otro de próstata, los cuales le fueron tratados desde prisión.

Sobre uno de los líderes del Cártel de Cali de los años 80 se conoce que fundó la organización narcotraficante luego de que años atrás entrara al mundo criminal con una banda de secuestradores y, derivado de los recursos de estos delitos, invirtió en el tráfico de drogas.

Estos son algunos elementos incautados al excapo del Cartel de Cali:

Publicidad

  • Publicidad