El niño de 5 años procedente de Afganistán se encontraba en la novena planta del Hotel Metropolitano que acoge a refugiados de este país y que trabajaron para el Reino Unido, ubicado en Sheffield, norte de Inglaterra. La policía local de Yorkshire recibió la llamada el miércoles a las 2:30 p.m. informando la caída mortal del menor.
Un ciudadano afgano, residente del hotel, presenció los hechos y contó al periódico The Sun que la madre le había explicado a él mientras iban camino al hospital que "el niño estaba cerca de la ventana y miraba hacia abajo" antes del accidente.
El director del refugio Enver Solomon, una organización no gubernamental de ayuda a los acogidos, dio declaraciones sobre el accidente y lo llamó como "una terrible tragedia para una familia que vivió dramas y sufrimientos para llegar al Reino Unido".
Publicidad
El padre del menor fallecido trabajaba en la embajada británica de Kabul.
Gran Bretaña intenta evacuar a sus ciudadanos así como a aliados afganos luego de que el Talibán tomará el control de Afganistán 20 años después de ser derrotado por los Estados Unidos tras los atentados de las Torres Gemelas.