Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Niño de 5 años evacuado de Afganistán cayó del noveno piso de un hotel de refugiados

El menor acababa de llegar con su familia de Afganistán y se estaban hospedando allí.

Hotel Metropolitano de Sheffield
Familias afganas fueron trasladadas a otro hotel.
Hotel Metropolitano de Sheffield

El niño de 5 años procedente de Afganistán se encontraba en la novena planta del Hotel Metropolitano que acoge a refugiados de este país y que trabajaron para el Reino Unido, ubicado en Sheffield, norte de Inglaterra. La policía local de Yorkshire recibió la llamada el miércoles a las 2:30 p.m. informando la caída mortal del menor.

Un ciudadano afgano, residente del hotel, presenció los hechos y contó al periódico The Sun que la madre le había explicado a él mientras iban camino al hospital que "el niño estaba cerca de la ventana y miraba hacia abajo" antes del accidente.

El director del refugio Enver Solomon, una organización no gubernamental de ayuda a los acogidos, dio declaraciones sobre el accidente y lo llamó como "una terrible tragedia para una familia que vivió dramas y sufrimientos para llegar al Reino Unido".

Publicidad

El padre del menor fallecido trabajaba en la embajada británica de Kabul.

Gran Bretaña intenta evacuar a sus ciudadanos así como a aliados afganos luego de que el Talibán tomará el control de Afganistán 20 años después de ser derrotado por los Estados Unidos tras los atentados de las Torres Gemelas.

  • Publicidad