Este lunes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció varios cambios en las medidas que actualmente aplicaban en la capital del país.
La alcaldesa informó a la ciudadanía que el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales se termina. Esto quiere decir que se podrá permitir la entrada a cualquier persona, siempre y cuando se cumplan los protocolos de bioseguridad y aforo permitidos.
Publicidad
Te puede interesar: ¡Pilas conductor! Así quedó el pico y placa que regirá en Bogotá
Publicidad
“Según la Resolución 749 de 2020, en materia de aforo, los centros comerciales, supermercados y grandes superficies, deben garantizar una persona por cada 10 metros cuadrados. Así mismo, en tiendas y locales comerciales debe haber máximo 1 persona por cada 5 metros cuadrados del área”, aseguró la alcaldía, que, además, informó que los turnos por días de los diferentes sectores económicos se terminarán.
Los locales comerciales y restaurantes deberán ubicar, de manera visible al ingreso de sus instalaciones, un letrero que informe el aforo máximo del lugar.
Publicidad
“Las grandes superficies y almacenes de cadena no tendrán restricción horaria siempre y cuando el 50% de sus áreas, como mínimo, sea de bienes esenciales, en caso de no cumplir con este porcentaje deberán funcionar a partir de las 10:00 de la mañana”, explicó.
Publicidad
Por su parte, las zonas de aglomeración de comercio informal de la ciudad tendrán un tratamiento y cuidado especial con cerramientos y aperturas de alternancia por horarios.
De otro lado, la alcaldesa reiteró que el funcionamiento de bares y discotecas aún no está permitido.
Publicidad
Publicidad