Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Esta es la dieta que según estudio puede reducir complicaciones del COVID-19

Investigadores descubrieron que comer algunos alimentos no solo puede reducir la gravedad de la enfermedad, sino posiblemente contribuir a evitar el COVID-19.

1737_Alimentos que contienen hierro. Foto: Pixabay
Alimentos que contienen hierro. Foto: Pixabay
Alimentos que contienen hierro. Foto: Pixabay

El estudio realizado por expertos delKing’s College de Londresle pidió a 600.000 personas que a través de un formulario detallaran qué alimentos comían antes de la pandemia. Las personas fueron divididas en cinco grupos teniendo en cuenta su dieta, es decir, grupos que mantenían dietas muy saludables y grupos que no mucho.

El estudio continuó en investigación durante nueve meses, donde se les pidió a los voluntarios que reportaran si habían adquirido el virus y si habían sufrido algún tipo de complicación.

El estudio encontró que las personas con la dieta de la más alta calidad tenían alrededor de un 10 por ciento menos de probabilidades de desarrollar COVID-19 que aquellas con la dieta de menor calidad.

Los investigadores aclararon que este tipo de dietas no reemplazan la vacuna, pues recibir el biológico es la manera más eficaz de combatir el virus, sin embargo, aseguraron que el estudio revela datos interesantes que pueden prevenir un grave estado de salud al adquirir el virus.

Publicidad


De los 600.000 usuarios de la aplicación, casi 32.000 se contagiaron de coronavirus.

“Los equipos de investigación de ZOE, la Escuela de Medicina de Harvard y el King’s College de Londres encontraron que las personas que comen una dieta rica en vegetales tienen menos probabilidades de contraer el COVID-19 o de enfermarse gravemente, mientras que las que comen los alimentos menos nutritivos están en mayor riesgo, especialmente si viven en áreas más pobres”, revela el informe.

Publicidad

El estudio también revela que aquellos grupos saludables se caracterizaban por incluir dos piezas de fruta al día y tres verduras diferentes, asimismo, personas que incluían pescados como salmón y sardinas.

El profesor Tim Spector, uno de los investigadores, reconoció que “no hay necesidad de volverse vegano” para cosechar los beneficios de una alimentación saludable, pero remarcó que comer una dieta más cargada de verduras podía mejorar el sistema inmunológico y potencialmente reducir el riesgo de contraer COVID-19.

  • Publicidad