Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ojo: Estos son los nuevos protocolos de vuelo para viajeros que lleguen a Colombia

Esta nueva normativa regirá a partir del 7 de abril. Su objetivo es brindarle mejor comodidad al viajero.

Aeropuerto
Nuevos protocolos de vuelo para viajeros
/Foto: Pixabay

El Ministerio de Salud cambió los protocolos exigidos hasta el momento para colombianos y extranjeros que lleguen aColombia. Dichos cambios comenzarán a regir a partir del miércoles 7 de abril. Su propósito es mejorar la calidad del viaje y llegada al país, además de continuar con las normas de bioseguridad y evitar la expansión del coronavirus.

Según Julián Alfredo Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía, indicó que con la Resolución 411 de 2021 se unifican todos los protocolos de bioseguridad en los vuelos nacionales e internacionales.

Es decir, se tomaran en cuenta los protocolos actuales más importantes con otros anteriores a la pandemia y se unirán para formar una única normativa.

“Se actualizan algunas recomendaciones que ya son obsoletas o que tienen poca evidencia científica como las que tienen que ver con las restricciones de los sistemas de entretenimiento de los aviones, dado que si estos se desinfectan apropiadamente no representan un mayor riesgo”, dijo el funcionario.

Publicidad

Asimismo, agregó: “Se pueden utilizar las cobijas, previo o posterior desinfección. Esto dado que la evidencia de contagios por superficies es poca. En otras medidas, se dan recomendaciones para la apertura segura de salas VIP en aeropuertos y se retira la toma de temperatura a la entrada de estos terminales aéreos”.

Publicidad

Sin embargo, aclaró que se mantendrán algunas recomendaciones como guardar silencio mientras se permanezca en el avión. Además, expresó que en los vuelos de más de 2 horas en los que las personas pueden comer, deben hacerlo en los tiempos asignados por filas para evitar que todas las personas se quiten el tapabocas al mismo tiempo.

Asimismo, debido a la propagación de las nuevas cepas, se solicitará prueba PCR con resultado negativo de manera obligatoria a colombianos y extranjeros residentes en Colombia que ingresen al territorio nacional por vía aérea. Ésta deberá realizarse antes de 96 horas del ingreso al país.

MinSalud
Comunicado del Ministerio de Salud
/Foto: Ministerio de Salud

Publicidad

MinSalud
Comunicado del Ministerio de Salud
/Foto: Ministerio de Salud

  • Publicidad