Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Ordenan retirar del mercado reconocida marca de gomitas en Colombia

Pese a la orden, la compañía ha seguido comercializando los productos de manera inapropiada.

gomitas.jpg
Ordenan retirar del mercado reconocida marca de gomitas
/Foto: Getty Images

La Superintendencia de Industria y Comercio ordenó el retiro del mercado de las famosas gomitas Trolli en Colombia, argumentando competencia desleal; sin embargo, el producto sigue siendo comercializado.

La disputa, que lleva más de un año, involucra a la empresa Comestibles Aldor y a Super de Alimentos. Según la SIC, Aldor deberá retirar del mercado seis referencias de sus productos de gomas marca Trolli, ya que generan confusión al consumidor frente a la marca Trululu, fabricadas por Super de Alimentos.

Vale la pena mencionar que, la Superintendencia emitió la primera medida cautelar contra Aldor hace un año; sin embargo, estos solo hicieron algunos cambios en sus diseños y omitieron la orden de retiro.

Los productos ordenados para retirar del mercado son: Trolli Pulpo Morgan, Trolli Oink Splash, Trolli Ana y Conda, Trolli Mordiscos, Trolli Bananas y Trolli Emociones). Según la SIC estarían imitando los productos de Super Alimentos, lo que es clasificado como un acto desleal.

Publicidad

gomitas-4-1024x712.jpg

“Las obligaciones impuestas por la SIC a Aldor son claras, se deben retirar inmediatamente del mercado los productos Trolli y todo material publicitario, POP o cualquier otro elemento de promoción relacionado con las referencias mencionadas. Son obligaciones impuestas por medio de resolución judicial que deben cumplirse”, explicó Nadia Mendieta, abogada de Super de Alimentos en un comunicado de prensa.

Publicidad

  • Publicidad