Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Pacto Histórico elige a Roy Barreras como nuevo presidente del Senado

La nueva legislatura se instalará el próximo 20 de julio.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 3.25.32 PM.jpeg
Roy Barreras será presidente del Senado
/Foto: Instagram @roybarreras

La senadora María José Pizarro confirmó este jueves, que, tras una reunión con el presidente electo, Gustavo Petro, se eligió al senador Roy Barreras para la presidencia del Senado en la legislatura que se instalará el próximo 20 de julio.

“Es el que va a presidir y es la persona que postulamos, Roy Barreras, que es la persona que tiene hoy la idoneidad, la capacidad y la experiencia para sacar adelante las reformas que hemos propuesto, aquí priorizamos las reformas por encima de cualquier aspiración personal, política y partidista, de quienes componemos el partido“, agregó pizarro.

Te puede interesar

Tras conocerse la decisión, Barreras habló de sus prioridades como presidente del legislativo, principalmente en materia de paz: “La iniciativa legislativa que sea necesaria para los diálogos de paz con el ELN, iniciando en un cese de fuego bilateral, que es el escenario ideal, y del sometimiento a la justicia ordinaria de las organizaciones ilegales para que puedan desmantelarse; estás serán prioridades”.

La decisión se tomó en la primera reunión del “frente amplio” de partidos que estarían pensando en adherirse al gobierno de Gustavo Petro, quien tomará posesión el próximo 7 de agosto.

Publicidad

"A partir de este momento estoy al servicio de la construcción de mayorías parlamentarias. Nuestra prioridad será trabajar por la paz, la justicia social y ambiental, ejes fundamentalmente del gobierno Petro”, agregó Barreras.

Roy Barreras se desempeñó durante la campaña como jefe de debate parlamentario del ahora presidente electo Gustavo Petro, pero su figura se vio ensombrecida tras la aparición de los 'Petrovideos' que dejaron en evidencia algunos comentarios suyos que dieron pie a acusaciones de favorecer tácticas de "guerra sucia".

Publicidad

  • Publicidad