Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Papa Francisco desmintió rumores sobre su renuncia

El pontífice también habló del supuesto cáncer que le fue descubierto

Papa Francisco en audiencia en el Vaticano - AFP.jpg
Papa Francisco
AFP

El papa Franciscodesmintió los rumores de que podría renunciar a su cargo debido a sus problemas de salud y aseguró que pronto podría visitar UcraniayRusia, en una entrevista divulgada este lunes.

"Nunca se me ha pasado por la cabeza. De momento no, de momento no. ¡De verdad!", aseguró el soberano pontífice a propósito de su renuncia durante una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters realizada el sábado en su residencia en el Vaticano.

En las últimas semanas, el fuerte dolor que padece en la rodilla derecha le obligó a posponer un viaje a Áfricaprevisto para principios de julio, lo que ha reavivado las especulaciones sobre una posible renuncia, como hizo su predecesor Benedicto XVI en 2013, aduciendo que le faltaban las fuerzas para desempeñar el cargo.

Publicidad


Francisco reiteró que renunciaría si su salud le impidiera un día dirigir la Iglesia. Interrogado justamente sobre ello, el pontífice respondió: "No lo sabemos. Dios lo dirá".

El pontífice argentino explicó que sufrió "una pequeña fractura" en la rodilla, que fue tratada con láser y magnetoterapia.

Publicidad

El jefe de la iglesia católica también desmintió los rumores de que le habían descubierto uncáncer durante su operación de colon en julio de 2021 y denunció lo que calificó de "chismes".

El papa latinoamericano adelantó que "es posible" que viaje a Ucrania "tras su regreso de Canadá", previsto para finales de julio.

"Lo primero es ir a Rusia para intentar ayudar de una forma u otra, pero me gustaría ir a las dos capitales", es decir a Kiev y a Moscú, dijo.

  • Publicidad