Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Estudio científico: sexo vs. caminata ¿Cuál quema más calorías?

Una investigación realizada en la Universidad de Quebec destaca que la actividad sexual supera en términos de ejercicio físico a una caminata de 30 minutos; sin embargo, abre varias incógnitas.

2795_La Kalle. Pareja en Kenia se queda pegada mientras sostienen relaciones sexuales / Foto: AFP
Tener sexo quema más calorías que caminar
AFP

Imaginar la sugerencia de un médico: "Realice ejercicio de carrera tres veces por semana y mantenga una vida sexual activa con su pareja al menos cada tres días". Esta propuesta, a primera vista sorprendente, encuentra apoyo en un estudio que evalúa el gasto calórico durante el sexo en pareja.Se demuestra que el acto sexual quema calorías, aunque en menor medida que la carrera.

A pesar de la especulación sobre el gasto energético del sexo, existe una falta de literatura científica que proporcione datos concretos. Para abordar esta carencia, investigadores de la Universidad de Quebec en Canadá midieron el gasto calórico de 21 parejas jóvenes y saludables (de 18 a 35 años) durante el sexo, considerando encuentros que llevaron a al menos un orgasmo. Se realizaron hasta cuatro sesiones con cada pareja, un total de 84 encuentros, en la intimidad del hogar.

Los participantes se sintieron más cómodos en casa que en un laboratorio. Se midió el gasto calórico y la intensidad del sexo, desde el preludio hasta la culminación, con una duración promedio de 25 minutos. Estos datos se compararon con los de personas que corrieron durante 30 minutos en una cinta a intensidad moderada.

En promedio, los hombres quemaron 101 calorías por encuentro sexual (4.2 por minuto), mientras que las mujeres quemaron 69 calorías (3.1 por minuto). Durante una sesión de carrera de 30 minutos a intensidad moderada, los hombres quemaron 276 calorías en promedio (9.2 por minuto), y las mujeres 213 (7.1).

Publicidad

Uno de los participantes masculinos llegó a quemar 306 calorías durante una sesión de sexo, demostrando que, en algunas ocasiones, el sexo puede ser más enérgico que la carrera.

El nivel de intensidad durante el sexo se compara con caminar a 4.8 km por hora, superando una caminata de 30 minutos. Sorprendentemente, solo el 5% de los participantes se sintió más cansado después del sexo que después de correr, y solo un tercio (37.5%) percibió que ambos esfuerzos eran comparables.

Publicidad

También se destacó la diferencia en el gasto calórico entre hombres y mujeres, con los hombres consumiendo un 45% más de calorías. Esto plantea preguntas sobre las diferencias en el esfuerzo realizado, un tema que los investigadores planean abordar en el futuro.

Los autores concluyen que más del 67% de la intensidad del acto sexual se equipara con el ejercicio físico. Estos hallazgos podrían influir en las recomendaciones de salud, haciendo que 30 minutos de actividad sexual sean una opción más atractiva que correr en una cinta.

Te puede interesar: ReTóxicos capítulo 11: Enfrentar sus miedos nunca fue tan difícil

Publicidad

  • Publicidad