Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿La edad importa en una relación de pareja? Estudio científico revela sus conclusiones

Shirly Gómez nos trajo algunos datos y ejemplos interesantes de parejas con una gran diferencia de edad.

Un estudio científico realizado por la Universidad Emory en Atlanta , concluyó que la edad sí importa en una relación de pareja y puede ser determinante en el tiempo que durará el romance.

En el estudio se encuestaron a 3.000 parejas y arrojó que cuanto mayor es el salto de edad, mayor es el riesgo de ruptura. Esto no está relacionado solo con el número (edad), sino con los intereses de cada uno.

El estudio también indicó que las parejasque cuyos miembros están separados por 5 años, tienen un 18% más de probabilidades de separarse que una pareja que tiene la misma edad. Ahora, si la diferencia es de 10 años, la probabilidad sube hasta el 39%. Y si ya se pasa a 20 años de diferencia, la pareja está sentenciada: tiene un 95% de posibilidades de terminar.

También otros factores como si tienen hijos o el factor económico inciden mucho en este tema. Sin embargo, el estudio también recalcó si los miembros de la pareja solo se llevan un año, las probabilidades de separación se reducen hasta un 3%.

Los reconocidos especialistas en terapia de pareja, el doctor Charles D. Schmitz y su esposa, la doctora Elizabeth A.Schmitz, concluyeron en una exhaustiva investigación que el amor pone de lado cualquier consideración cuando hay enamoramiento y, en la mayoría de casos, cuando llega al matrimonio, sin importar la edad. La mayoría de matrimonios tienen éxito cuando la diferencia de edad entre esas dos personas que se aman es de aproximadamente 10 años o menos. Peor cuando la diferencia es mayor a 10 años, la tasa de éxito empieza a declinar", dijeron los expertos al portal Mens Sana Psicología.

Publicidad

Shirly Gómez nos trajo algunos datos interesantes de este tema y algunos ejemplos de parejas con una gran diferencia de edad.

Mira el video completo

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música