Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Orgasmo en minutos: estudio revela cómo lograrlo

Un estudio reciente ha encontrado que es posible experimentar un orgasmo en minutos, incluso con una estimulación mínima. Los investigadores creen que esto se debe a la fisiología cerebral, y que hay varias cosas que las mujeres pueden hacer para aumentar sus posibilidades de lograrlo.

Imagen referencial, orgasmo
Orgasmo en minutos: estudio revela cómo lograrlo
/Foto: Getty Images

Un estudio reciente publicado en la revista The Journal of Sexual Medicineha encontrado que es posible experimentar un orgasmo en minutos, incluso con una estimulación mínima.

El estudio, realizado en la Universidad de Groningen en los Países Bajos, involucró a 100 mujeres que se masturbaron mientras eran monitoreadas por electroencefalogramas (EEG). Los investigadores encontraron que las mujeres que experimentaron un orgasmoen menos de 5 minutos tenían patrones de actividad cerebral similares a las mujeres que experimentaron un orgasmo en más de 20 minutos.

Los investigadores creen que este hallazgo sugiere que la duración del orgasmo puede estar más relacionada con la fisiología cerebral que con la estimulación física.

Publicidad

"Nuestros hallazgos sugieren que el orgasmo es un fenómeno cerebral más que físico", dijo el autor principal del estudio, el Dr. Gert Holstege. "Esto significa que es posible que las mujeres puedan aprender a experimentar orgasmos más rápidos, incluso con una estimulación mínima".

Los investigadores creen que hay varias cosas que las mujeres pueden hacer para aumentar sus posibilidades de experimentar un orgasmo en minutos. Estas incluyen:

  • Conocer tu cuerpo: Tómate tiempo para explorar tu cuerpo y descubrir qué te gusta.
  • Relájate: El estrés puede dificultar el orgasmo.
  • Concéntrate en el momento: Evita pensar en el orgasmo como un objetivo.
  • Experimenta con diferentes técnicas: Hay muchas maneras de estimular el clítoris, así que prueba diferentes técnicas para ver qué funciona mejor para ti.

Si estás interesada en experimentar un orgasmo en minutos, puedes intentar los siguientes consejos:

  • Empieza con una estimulación suave y aumenta la intensidad gradualmente.
  • Concéntrate en la sensación de la estimulación en tu cuerpo.
  • Visualiza el orgasmo que quieres experimentar.

Si tienes dificultades para experimentar un orgasmo, es importante hablar con tu médico o un terapeuta sexual. Pueden ayudarte a identificar cualquier factor que pueda estar contribuyendo a tu dificultad para alcanzar el orgasmo.

Publicidad

Recomendaciones adicionales:

Además de los consejos mencionados anteriormente, hay algunas otras cosas que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de experimentar un orgasmo en minutos. Estas incluyen:

  • Usa un lubricante: El lubricante puede ayudar a que la estimulación sea más placentera y fácil.
  • Experimenta con diferentes juguetes sexuales: Los juguetes sexuales pueden proporcionar una estimulación más intensa que tus dedos.
  • Haz ejercicio regularmente: El ejercicio puede ayudar a aumentar el flujo sanguíneo al área genital, lo que puede facilitar el orgasmo.

Con un poco de práctica, es posible que puedas experimentar un orgasmo en minutos, incluso con una estimulación mínima.

También puede ver: Carlos, el malabarista urbano: un encuentro de solidaridad y lucha en las calles | De 5 en 5

Publicidad

  • Publicidad