Aunque pocos lo sepan, dentro de las orientaciones sexuales conocidas, se encuentran los demisexuales, quienes solamente llegan a tener relaciones cuando tienen un vínculo profundo con alguien.
Aunque las personas con esta orientación sexual no se fijan en el aspecto físico, suelen prestarle mucha atención a la conexión emocional con la otra persona.
“Demi, en francés, significa 'mitad' o 'semisexual' Y en cuanto a la sexualidad podríamos definirlo como estar a mitad de camino. En la bifurcación entre la sexualidad (heterosexual, homosexual, bisexual, pansexual, etcétera) y la asexualidad. Es la zona gris, que inclusive es el color que les representa en las banderas” , explicó Gustavo Bustamante, doctor en Psicología Clínica.
¿Qué caracteriza a una persona demisexual?
Publicidad
Según el especialista, una persona demisexual "no experimenta atracción sexual a menos que forme una fuerte conexión emocional con alguien . Es visto más comúnmente en las relaciones románticas. Sus fantasías no están vinculadas con lo sexual. La atracción sexual es una cosa y otra es la interacción sexual ”.
Bustamante agrega que, los demisexuales carecen de sentimientos sexuales desde el inicio de los vínculos : "No sienten, por lo general, atracción física, sino que en los vínculos de cercanía o amistosos comienzan a sentir emocionalmente una conexión y, a partir de ahí, podría generarse un intercambio sexual".