Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Qué es la demisexualidad, la quinta orientación sexual

Aunque la demisexualidad no es muy conocida, es una orientación sexual como cualquier otra, que puede aplicar personas de todo el mundo.

Diversidad- orientación sexual
Diversidad- orientación sexual
/Foto: Getty

Aunque pocos lo sepan, dentro de las orientaciones sexuales conocidas, se encuentran los demisexuales, quienes solamente llegan a tener relaciones cuando tienen un vínculo profundo con alguien.

Aunque las personas con esta orientación sexual no se fijan en el aspecto físico, suelen prestarle mucha atención a la conexión emocional con la otra persona.

“Demi, en francés, significa 'mitad' o 'semisexual' Y en cuanto a la sexualidad podríamos definirlo como estar a mitad de camino. En la bifurcación entre la sexualidad (heterosexual, homosexual, bisexual, pansexual, etcétera) y la asexualidad. Es la zona gris, que inclusive es el color que les representa en las banderas”, explicó Gustavo Bustamante, doctor en Psicología Clínica.

¿Qué caracteriza a una persona demisexual?

Publicidad

Según el especialista, una persona demisexual "no experimenta atracción sexual a menos que forme una fuerte conexión emocional con alguien. Es visto más comúnmente en las relaciones románticas. Sus fantasías no están vinculadas con lo sexual. La atracción sexual es una cosa y otra es la interacción sexual”.

Bustamante agrega que, los demisexuales carecen de sentimientos sexuales desde el inicio de los vínculos: "No sienten, por lo general, atracción física, sino que en los vínculos de cercanía o amistosos comienzan a sentir emocionalmente una conexión y, a partir de ahí, podría generarse un intercambio sexual".

  • Publicidad