La conmovedora historia de Javier Acosta ha conmocionado no solo las redes sociales, sino muchos aspectos de nuestro país, su lucha contra el cáncer y la adversidad ha quedado plasmada en muchos que esperan un milagro antes de que llegue el momento decisivo.
Este joven bogotano ha contado a través de sus redes sociales su historia, la cual comienza con un viaje a Tuluá acompañando a su equipo del alma Millonarios. En ese viaje tuvo un desafortunado accidente de tránsito, el cual lo dejó en silla de ruedas.
Según relató, tiempo después contrajo una bacteria que sería la causante de sus penas, pues pasó de estar en su glúteo a estar en el hueso y finalmente en la sangre, provocándole un cáncer que lo consume poco a poco.
Debido a los dolores insoportables y al estilo de vida que ha tenido que llevar en los últimos años, este joven decidió practicarse la eutanasia y acabar con su sufrimiento, una decisión que dio a conocer en un live y que, sin querer, toda Colombia está pendiente ahora de su caso.
Publicidad
Perrita de Javier Acosta busca familia
Tras tomar esta delicada decisión, el joven ha aprovechado sus últimos días para despedirse de sus amigos y familiares, dejando un mensaje que rompió muchos corazones, al hablar de cómo su hija se despidió de él , declarándole su amor y demostrando una madures increíble a tan corta edad.
Publicidad
Una de esas cosas que Javier ha dejado preparadas es el futuro de una de sus fieles compañeras, su perrita Katy, quien lo acompañó en su enfermedad y junto a su hija eran los seres que lo motivaban para seguir adelante.
Siendo consiente de su decisión y pensando en el bienestar de Katy, Javier decidió llevarla a un albergue en el que espera pueda conseguir una familia que la quiera y la cuide hasta el final. Por ese motivo, la fundación 'Adopta un buen amigo Chan', hicieron una publicación en su cuenta oficial de Instagram.
En dicha publicación escriben un extenso mensaje en el que Katy se despide de su "papito" y le dice cosas como: "Hoy solo quiero agradecerte por haberme escogido como tu compañera de aventuras, ambos nos hicimos compañía y no sé si yo te salvé a ti o tú a mí".
Este mensaje se ha viralizado y son muchas las personas que han respondido la publicación indicando que quieren adoptar a Katy, demostrando el apoyo que Javier incluso en sus últimos días tiene de las personas que han conocido su historia.
Publicidad
La llamada de Falcao a Javier Acosta antes de la eutanasia