Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Petro designa al exministro Luis Gilberto Murillo como embajador en EEUU

Murillo se unió a la candidatura de Petro en segunda vuelta después de que su aspiración con Fajardo quedara en cuarto lugar en la primera.

Fajardo-Murillo.png
Luis Gilberto Murillo, embajador en EE.UU. designado por Petro
/Foto: Twitter

El presidente electo, Gustavo Petro, anunció este martes que el nuevo embajador en Estados Unidos será el exministro Luis Gilberto Murillo, quien fue compañero de fórmula vicepresidencial del candidato de centro, Sergio Fajardo, en las pasadas elecciones.

"Luis Gilberto Murillo, afro del Chocó, será nuestro embajador en los EE.UU.", dijo de forma escueta Petro, que asumirá el cargo el 7 de agosto y se encuentra de vacaciones fuera del país.

De esta forma, Murillo, que se unió a la candidatura de Petro en segunda vuelta después de que su aspiración con Fajardo quedara en cuarto lugar en la primera, sustituirá a Juan Carlos Pinzón, que presentó su renuncia el mismo día que Petro ganó las elecciones, el 19 de junio.

Murillo, de 55 años y que es ingeniero de Minas de la Universidad Estatal de Moscú, fue gobernador del departamento del Chocó (1997-1999, 2012-2013) y ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible entre 2016 y 2018, durante el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Publicidad

El futuro embajador cuenta con amplia experiencia en Estados Unidos, país del que es también nacional y donde tuvo que refugiarse con su familia después de ser víctima de secuestro por parte de los paramilitares y donde trabajó en varios organismos como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Publicidad

  • Publicidad