Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Pico y placa en semana de Navidad: así opera la medida en Bogotá

Atento a las restricciones de movilidad por Pico y placa que aplican para esta semana del 19 al 23 de diciembre.

Restricciones en movilidad por Pico y placa
Restricciones en movilidad por Pico y placa
/ Foto: El Espectador

La movilidad en Bogotá continúa presentando cambios en diciembre debido a que miles de personas, especialmente estudiantes de colegios y universidades, se encuentran en receso, algo que hace que disminuya el alto flujo que suele congestionar las vías en horas pico .

Sin embargo, pese a que también son semanas en que las familias salen de la ciudad para vacacionar, otras miles de personas se quedan en Bogotá y aprovechan estos días de descanso para salir a hacer compras navideñas, generando de igual forma congestiones en las vías.

Por esta razón la Alcaldía de Bogotá determinó mantener la medida de Pico y placa en la capital y la cual opera sin ningún cambio durante esta semana de Navidad, en que los trancones son protagonistas a diario.

Y para evitar que los conductores cometan esta infracción y sean multados, desde la Secretaría de Movilidad se recordó que entre el lunes 19 de diciembre y el viernes 23 del mismo mes las restricciones por Pico y placa continúan en el mismo horario y con la misma alternancia.

Publicidad

¿Cómo opera el Pico y placa del 19 al 23 de diciembre?

La Secretaría de Movilidad de Bogotá aclaró que para esta semana el pico y placa será de acuerdo con el último número de placa de los vehículos.

De igual forma, la restricción para vehículos particulares aplica entre semana de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

  • Lunes 19 de diciembre: restricción para placas terminadas en 1,3,5,7 y 9
  • Martes 20 de diciembre: restricción para placas terminadas en 0,2,4,6 y 8
  • Miércoles 21 de diciembre: restricción para placas terminadas en 1,3,5,7 y 9
  • Jueves 22 de diciembre: restricción para placas terminadas en 0,2,4,6 y 8
  • Viernes 23 de diciembre: restricción para placas terminadas en 1,3,5,7 y 9

Te puede interesar: Aprende a hacer adornos navideños en casa

Publicidad

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música
  • Publicidad