La intolerancia parece no tener freno, a esto se le suma lainseguridad en las calles , dejando casi todos los días casos en los que los ciudadanos se enfrentan a la autoridad, sobre todo disputas en vía publica, donde los agentes de tránsito suelen ser agredidos, razón por la que las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía.
En las redes sociales abundan los videos en lo que quedan expuestas estas situaciones, como la ocurrida hace pocos días en Tuluá, municipio del Valle del Cauca , en el que un agente por poco pierde la vida en un hecho de intolerancia, por requerir un vehículo que aparentemente era conducido por personas en estado de alicoramiento.
En el procedimiento les fue inmovilizado el vehículo, pero los sujetos decidieron volver al puesto de control, esta vez en una moto, y atentaron con un arma del fuego contra el agente. En un video registrado por cámaras de seguridad del sector se puede ver como los delincuentes llegan por detrás del agente de tránsito y sacan el arma, para posteriormente dispararle.
Los responsables intentaron huir, pero fueron capturados por las autoridades. Deberán responder ante las autoridades por el delito de tentativa de homicidio, ya que el agente no murió.
Publicidad
Cabe resaltar que hace pocos días se reportó otro caso parecido, en el que un conductor en la ciudad de Cali, agredió con un puño en la cara a un agente de tránsito que le hizo un comparendo, hecho que también quedó registrado en video.
El subsecretario de Movilidad de Cali, Edwin Candelo habló de dicha situación en su momento: “Cuando se encontraba adelantando un operativo de control, especialmente a la ilegalidad e informalidad, como se ve en redes sociales, es agredido por un conductor cuando se le requiere”.
Publicidad
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a que respeten el trabajo de los agentes y a que cumplan con los requerimientos que puedan hacerse en medio de los procedimientos y operativos que se llevan a cabo en el departamento.