Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Caos en TransMilenio: Portal Usme bloqueado por accidentes en el sector

La situación de movilidad y orden público es critica en este sector de Bogotá donde decenas de personas han tenido que bajarse de los buses para avanzar a pie.

Caos en TransMilenio
Caos en TransMilenio
/ FOTO: Blu Radio

Un verdadero caos se vive desde hace varias horas en elPortal Usme y sus alrededores luego de que dos accidentes de tránsito y obras viales desataran una afectación en la movilidad por esta zona del país.

La situación se originó pasadas las 6:00 a.m. de este martes 7 de marzo y se fue agravando con la llegada de la hora 'pico' en la que cientos de personas se desplazan por las vías de esta localidad y utilizando el sistema de transporte TransMilenio.

Según información oficial de TransMilenio, el caos inició debido a dos accidentes de tránsito, uno de esos entre un bus zonal y un motociclista justo en la salida del Portal Usme, lo cual afectó la movilidad de los buses y alimentadores.

Esta situación se complicó aún más debido a que los vehículos no tienen muchas opciones de desvío ya que en le sector se adelantan obras por la Avenida Caracas Sur.

Publicidad

La congestión vehicular se presenta principalmente entre alimentadores y buses del sistema TransMilenio que se acumularon en la entrada y salida del Portal, sin lograr avanzar durante varias horas.

Y en medio del inmenso trancón que se generó, decenas de usuarios decidieron bajarse de los servicios de transporte para movilizarse a pie, por lo que en el sector además se reporta gran afluencia de pasajeros caminando por andenes y algunas vías, especialmente, carriles mixto y exclusivo, para entrar o salir del Portal. buscando salir del sector.

Publicidad

Entre tanto, decenas de usuarios del sistema han expresado su incomodidad con el sistema y con la situación de la que aseguran que suele presentarse a diario. Otros pasajeros han reportado el caos de movilidad a través de sus cuentas en la red social Twitter, en la que han publicado fotos y videos mostrando a decenas de personas caminando y una eterna fila de buses trancados.

  • Publicidad