Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

¿Por qué está haciendo tanto frío en Bogotá?

Pese a que las lluvias han cesado en algunos sectores de la capital el Ideam advirtió que el frío aumentará y continuará durante todo el mes de agosto.

Frío
Frío
/Foto: Pixabay

Las temperaturas de Bogotá han bajado considerablemente desde el mes de julio. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), pese a que es normal por la época del año, la sensación térmica ha variado en los últimos días.

“En los últimos días hemos tenido el paso de ondas tropicales, en algunos casos han pasado acompañadas de nubosidad, precipitaciones, tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal, que han amplificado una sensación térmica de frío para los habitantes de la región. En la estación del aeropuerto El Dorado se registró una temperatura mínima de 8,8 ºC este miércoles, pero en los días anteriores se ha registrado entre 11 °C y 12 ºC”, contó Daniel Useche, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales (Ideam).

Según Useche, aunque la temperatura no ha sido baja, los vientos han aumentado la percepción de frío en los bogotanos. Sin embargo, agregó que este no es el único factor, pues, también se debe a la humedad que se ha presentado por el ingreso de la nubosidad de se ha presentado en la Orinoquia. “Esto ha dado lugar a que se conjuguen humedad más viento, y por ello la sensación de frío que se registra por estos días en esta zona del país”, agregó.

Por el momento y según el especialista, los vientos y la humedad podrían durar hasta el mes de septiembre, sin embargo, puede haber días en lo que estos fenómenos varíen, así que aliste la bebida caliente y el abrigo para las siguientes semanas.

  • Publicidad