El país sigue conmocionado por la dramática situación que enfrenta la estrella del fútbol colombiano, Luis Díaz , cuyo padre, Luis Manuel Díaz, fue secuestrado apenas horas antes delinicio de las elecciones locales en las que se eligen alcaldes y gobernadores.
Después de ejercer su derecho al voto en el colegio Marco Antonio Carreño, en el suroccidente de Bogotá, el presidente de la República, Gustavo Petro, reveló que ha dado la orden de movilizar a "toda la fuerza pública" con el fin de rescatar al padre de la estrella del Liverpool de Inglaterra.
"Hemos mantenido contacto con el futbolista Luis Díaz por parte del Gobierno de la Policía Nacional.Se recuperó a su madre en el día de ayer , y se ha movilizado a toda la fuerza pública para lograr el rescate de su padre", afirmó Petro.
El presidente hizo estas declaraciones desde la localidad de Puente Aranda y enfatizó: "Esperamos que hoy sea un día de tranquilidad y calma, sin importar cuáles sean los resultados en todos los municipios del país".
Publicidad
Mientras el proceso electoral avanza, continúa la búsqueda del padre de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, quien fue secuestrado en la tarde del día anterior en la zona de Barrancas, en el departamento de La Guajira. El director de la policía, General William Salamanca, se encuentra liderando el operativo y se comunicó directamente con el jugador en las primeras horas de la mañana.
Según las autoridades, unidades de la Primera División y el Gaula Militar del Ejército Nacional, apoyados por la Policía, la Fuerza Aeroespacial y las autoridades locales, han estado realizando operativos por tierra y aire para cerrar las posibles rutas de escape de los secuestradores y su víctima.
Publicidad
Se ha confirmado un extenso despliegue para esta operación, que incluye "dos pelotones motorizados, aeronaves no tripuladas, puestos de control, helicópteros, un avión con radar especializado para búsqueda, y más de 100 efectivos, todo bajo la coordinación del Comando de las Fuerzas Militares".
La búsqueda del padre de Luis Díaz continuó hasta altas horas de la noche, con la participación de una aeronave Black Hawk y patrullas en tierra tanto de la Policía como del Ejército. El director Salamanca llegó a Riohacha desde la noche anterior para liderar la respuesta, y en este momento se encuentra en el municipio de Barrancas, donde se produjo el secuestro.