Este Sábado 20 de agosto el presidenteGustavo Petro ordenó reactivar los protocolos de negociación con los grupos guerrilleros del ELN, con el fin de retomar el proceso de paz.
"He autorizado suspender ordenes de captura y ordenes de extradición a los negociadores del ELN, para que comiencen las negociaciones. Invito a quienes integran las llamadas autodefensas para iniciar un camino similar", anunció el mandatario al término del Consejo de Seguridad en el municipio de San Pablo, departamento de Bolívar.
Adicionalmente, el primer mandatario invitó a "quienes integran a las autodefensas, a iniciar un camino similar y conjuntamente entregar esta región a la paz y la vida de sus propios integrantes, si son menores de paz a la sociedad y si son mayores a la existencia pacífica en el territorio o en cualquier lugar del país".
Publicidad
"Inicia una nueva posibilidad de proceso de paz enColombia que espero traiga en concreto la disminución de la violencia en el sur de Bolívar, en el Magdalena Medio y en las tierras aledañas al gran río de la patria", acotó.
En esa misma instancia, Petro expresó que espera que estas opciones de diálogo que hoy se abren puedan hacer que no mueran más los jóvenes, sean civiles, uniformados del Estado o uniformados por la ilegalidad.
Publicidad
Te puede interesar: