Este sábado 15 de junio Kate Middleton, Princesa de Gales , hizo su esperada reaparición pública en el desfile militar 'Trooping the Colour', conmemorando el cumpleaños del Rey Carlos III.
Después de 170 días alejados de la vida oficia l debido a su lucha contra el cáncer, la princesa de Gales regresó más acompañada que nunca por la Familia Real británica.
Kate acompañada por su esposo el Príncipe William y sus hijos Georg e, Charlotte y Louis, se unió a la realeza en el balcón del Palacio de Buckingham para presenciar el desfile aéreo de la Royal Air Force. La multitud, entusiasmada, recibió con vítores a la familia real.
La Princesa de Gales no solo llamó la atención por su presencia, sino también por su elegante vestimenta. Lució un vestido bicolor blanco y negro de Jenny Packham, con detalles en negro y una pamela a juego.
Publicidad
Su atuendo completado con pendientes de perlas y diamantes de Cassandra Goad, simbolizó esperanza y optimismo en su proceso de recuperación, según comentó CNN.
El evento 'Trooping the Colour' , que marca el cumpleaños oficial del monarca británico , es una tradición de más de 260 años que involucra a 1,400 soldados , 200 caballos y 400 músicos desfilando desde el Palacio de Buckingham hasta Horse Guards Parade.
Publicidad
Este año la lluvia no desanimó a los asistentes, quienes se congregaron en las calles londinenses ondeando banderas y cantando el himno nacional.
Esta es la enfermedad que tiene la Princesa de Gales
La princesa Kate Middleton más conocida como Catalina de Gales en los últimos meses estuvo el centro de especulaciones tras someterse a una cirugía abdominal, pero finalmente se dio a conocer que la causa real de su aislamiento y de sus pocas apariciones en público es el devastador diagnóstico de cáncer.
La noticia ha sacudido profundamente no solo a la familia real, sino también a admiradores de todo el mundo. La preocupación por la salud de Catalina se intensificó tras su retiro de la esfera pública luego de una cirugía abdominal el pasado 16 de enero, la cual la mantuvo en cuidado médico durante 13 días. Este periodo de silencio alimentó la especulación hasta la reciente confirmación de su condición.
A pesar de las circunstancias, se espera que Catalina mantenga su enfoque en la seguridad y el bienestar de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis, con quienes planea pasar las próximas vacaciones de Semana Santa, brindándoles todo el amor y protección posibles en este momento crítico.
Publicidad
La historia de amor entre Catalina y el príncipe Guillermo, que comenzó en la universidad de Saint Andrews, ha sido una fuente de inspiración y admiración. Ahora, más que nunca, el príncipe Guillermo está llamado a ser el pilar de apoyo para Catalina, mientras la familia real enfrenta desafíos significativos, incluido el tratamiento oncológico del rey Carlos III.
Desde su nacimiento en Reading, Inglaterra, Catalina ha recorrido un largo camino, desde sus humildes comienzos hasta convertirse en una figura destacada de la realeza.
Publicidad
La relación entre Catalina y Guillermo ha estado bajo el ojo público y crítico desde sus inicios, con la presión mediática alcanzando puntos álgidos que recuerdan lo que tuvo que enfrentar en su momento la princesa Diana.
Mira también: Infórmate todas las mañanas de lunes a viernes