Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Profesores que no den clases presenciales en centros educativos no recibirán sueldo

Asimismo, todos los directores, coordinadores y demás personal que hayan recibido la vacuna y quienes decidieron no vacunarse, independientemente de su edad o condición deberán también volver a los planteles para recibir su sueldo.

Profesor y alumnos
Profesores que no den clases en centros educativos no recibirán sueldo
/Foto: Pixabay

El Ministerio de Educación anunció mediante la Directiva 05, que da orientaciones para el regreso seguro a la prestación del servicio educativo, que todos los docentes que no den clases presenciales en los planteles educativos no recibirán sueldo.

Esto comenzara a regir después de que se terminen las vacaciones de mitad de año, independientemente sean colegios oficiales o no oficiales.

“Todo el personal que labora en el sector educativo oficial independientemente de situaciones de comorbilidades o edad debe asistir a las Instituciones Educativas, […], hacerlo cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad establecidos y propendiendo por el autocuidado so pena de no recibir el salario por los días no laborados de manera presencial sin justificación alguna”, dijo.

Cabe mencionar que los docentes y los estudiantes no son los únicos que regresaran a clases presenciales, pues esta resolución también estableció que los directivos docentes, personal administrativo, personal de apoyo logístico y demás personal que hayan recibido el esquema completo de vacunación contra el coronavirus y quienes hayan decidido autónomamente no vacunarse, independientemente de su edad o condición de comorbilidad deberán también volver a los planteles.

Publicidad

“Todo el personal que labora en los establecimientos educativos debe prestar sus servicios de manera presencial, cumpliendo el protocolo de bioseguridad y debe adoptar las medidas pertinentes que garanticen la continuidad en la prestación del servicio público de manera presencial y el derecho fundamental a la educación”, agregó.

Sin embargo, el Ministerio aclaró que habrá algunos casos excepcionales, pues hay docentes o personal que por causas mayores no podrán retornar, por lo cual podrán prestar el servicio educativo en la modalidad de alternancia.

Publicidad

Aunque recalcó que todos aquellos docentes que si pueden asistir y no quieren cumplir con la norma pueden tener faltas disciplinarias o incluso perder su empleo.

“Incurrir en faltas disciplinarias por no cumplir con las finalidades de su cargo y el cumplimiento de sus deberes”, manifestó.

Finalmente la entidad aseveró que como se hacía antes de la pandemia, todos los niños de educación inicial, preescolar, básica y media recibirán los servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias.

  • Publicidad