Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Prográmate! Estas serían las fechas de los días sin IVA para este 2021

Las fechas para los días sin IVA estarán sujetas a confirmación del presidente de la República, Iván Duque.

23454_Día sin IVA referencia // FOTO: AFP
¡Tenga en cuenta! Estas son las medidas para el día sin IVA en Bogotá
Día sin IVA referencia // FOTO: AFP

El anuncio se dio luego de que el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, se reuniera con el director de la DIAN, Lisandro Manuel Junco, empresarios del comercio y el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal. Allí además se establecieron acuerdos para la realización de los próximos tres días sin IVA.

Según Fenalco, entre las posibilidades el Gobierno acogió la propuesta del gremio de los comerciantes para que el primer día se realice el próximo 22 de octubre, para que el comercio prepare todos los aspectos técnicos que se establecen en las disposiciones de la ley 2155 o de Inversión Social.

La siguiente fecha será el 19 de noviembre. La última se llevará a cabo el 3 de diciembre, con el fin de evitar aglomeraciones y dificultades de atención logística en los establecimientos de comercio por las compras navideñas.

Sin embargo, el director de la DIAN, Lisandro Junco, después de la reunión con Fenalco, aseguró: “Continuamos evaluando las medidas de los Días Sin IVA para fortalecer la reactivación económica. Será el señor presidente Iván Duque quien anuncie las fechas que se establezcan”.

  • Publicidad