Esta semana se publicó en varios medios de comunicación que el actor mexicano Carlos Villagrán dejaría de interpretar a su icónico personaje Kiko, de la serie El Chavo del 8, información difundida en base a una entrevista concedida por Ángel 'Villagrán', supuesto hijo del comediante.
En la conversación, divulgada por la agencia Notimex , Ángel aseguraba que Carlos Villagrán le decía “adiós de manera definitiva al entrañable personaje de ‘Kiko’” y que su padre continuaría su carrera actoral, pero ya sin interpretar al personaje que lo hizo famoso a nivel mundial.
Publicidad
Sin embargo, en esta historia hay varios datos falsos.
Publicidad
El primero es que Ángel ‘Villagrán’ no es hijo de Carlos Villagrán. Su apellido real es Villavalzo y el propio actor ya había desmentido ser su padre.
La otra mentira es el final del entrañable personaje. Fue la propia hija de Carlos, Sammily Villagrán, quien en conversación telefónica con el programa Venga La Alegría de Azteca 13, desmintió el rumor.
Publicidad
La mujer dijo también que su padre estaba muy enojado porque “esta persona que dio la entrevista se hace pasar por Ángel Villagrán como hijo, pero es sobrino. Le provoca que muchos empresarios le hablan para confirmar si cancelan fechas, obviamente no se retira”.
Publicidad
. @ChuladasSammily nos desmiente la noticia de que Carlos Villagrán (su papá) se retira del papel de 'Kiko'. @FARFAN_MARTIN pic.twitter.com/O99EmCB6n6
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) January 16, 2017