NOTICIAS

Quienes estuvieron en aglomeraciones en el día sin IVA deberían permanecer aislados

Día sin IVA referencia // FOTO: AFP

La propuesta fue hecha por la presidenta de la Asociación de Infectología, quien aseguró que mínimo tendrían que hacerlo por dos semanas.


Por: Redacción digital La Kalle

El gobierno colombiano rechazó el comportamiento de muchos ciudadanos en este día y no se descarta la opción de una segunda cuarentena por culpa de ciertos inadaptados.

 

En una entrevista con Mañanas BLU de BLU Radio, la presidenta de la Asociación de Infectología, María Angélica Maya, habló sobre las consecuencias que habría en un futuro por las aglomeraciones que se presentaron en el pasado día sin IVA a lo largo y ancho del país.

 

La especialista propuso que quienes estuvieron en dichas multitudes deban permanecer en sus hogares por lo menos durante dos semanas.

 

“La medida es hacia personas que se vieron en algún conglomerado y no pudieron mantener la distancia física o se tuvieron que quitar la mascarilla por alguna razón. Eso solo lo sabe la persona que vivió ese momento”, señaló la experta, quién rescató a los almacenes y consumidores que cumplieron con las medidas de precaución.

 

 

Te puede interesar: Pacientes graves de covid son más propensos a irregularidades cardíacas, según investigación

 

Cabe resaltar que el presidente Iván Duque también rechazó estas aglomeraciones e incluso anunció que “la pandemia va a estar por un periodo mucho más largo”.

 

Maya expresó que "el periodo de dos semanas corresponde al periodo de incubación y la petición se dirige a posibles pacientes asintomáticos”.

 

Colombia actualmente cuenta con un total de 73.572 infectados, 2.404 han perdido la vida y 30.459 personas se han recuperado.

Temas relacionados:

COMENTARIOS

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle