NOTICIAS

Audio

Regresa Lupe y Polo, banda que hizo famosa la música norteña en Colombia

Reproducir audio
Lupe y Polo en los estudios de La Kalle

En entrevista con La Kalle, Lupe y Polo revelaron cómo se formó el grupo en 1970, y hablaron de su fama en Colombia.


Por: Redacción digital La Kalle

Este jueves Jhon Carrero recibió en los estudios de La Kalle a ‘Lupe y Polo’, la famosa banda mexicana que popularizó la música norteña en Colombia en la década de 1970.

 

Originarios de Monterrey, México, Lupe y Polo ahora realizan una gira que los ha traído de vuelta a Colombia para presentar los éxitos de su carrera musical, que abarca casi 40 años.

 

“La gente todavía se acuerda de nosotros y donde quiera que vamos cantan nuestras canciones”, recuerda Lupe, quien dice que la idea de conformar la banda “surgió en 1970, nos juntamos en Monterrey en un bar y quisimos hacer el esfuerzo para telonear, tocar allá. Ahí surgió Lupe y Polo, en una cantina que todavía existe, se llama El Rosales”.

 

Se puede decir que Lupe y Polo trajeron la música norteña a Colombia en la misma década de su fundación, en los años 70, y para recordar los viejos tiempos ahora presentan “una recopilación de los éxitos de Lupe y Polo, pero se incluyeron grabaciones con batería y bajo eléctrico, un sonido actual”, señala Polo.

 

Escuche en el audio adjunto la entrevista completa y la canción ‘Quiero que sepas’, tocada en vivo por Lupe y Polo.

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle